TONI BREIDINGER EN EL AUTOMOVILISMO ¡DEBUT HISTÓRICO!

1.565 visitas

-Toni Breidinger es la primera mujer piloto de ascendencia árabe libanesa en competir en cualquier serie nacional de NASCAR. Es una estrella en ascenso.

Toni Breidinger nació el 14 de julio de 1999, es una piloto de carreras de autos stock profesional estadounidense. Compite a tiempo parcial en la Serie ARCA Menards y la Serie NASCAR Camping World Truck para Young’s Motorsports , conduciendo respectivamente el Chevrolet No. 02 y el Chevrolet Silverado No. 82 .

Las mujeres están dando pasos trascendentales en cuanto a la equidad de género en el deporte. Prueba de ello es en el estreno de la serie ARCA Menards, la piloto Toni Breidinger, de ascendencia libanesa, nacida en Estados Unidos figuró sorprendiendo al público.

Toni se convirtió en la primera mujer de ascendencia árabe libanesa en competir en el magno circuito del automovilismo estadounidense, que marca también el inicio de la temporada 2021 de la NASCAR y sus diversas categorías. Breidinger estará a medio tiempo en dos de ellas.

La historia de la piloto comenzó a los nueve años en los go-karts y poco a poco fue demostrando su talento, comenzó a ser vista en divisiones superiores, hasta que en el 2016, con 17 años estuvo en la USAC Speed2 Western Pavement Midget Series. En 2018 compitió en la ARCA Menards Series.

Para 2019 compitió en la W Series, una serie de carreras exclusiva para mujeres en diversos lugares del mundo, hizo aprendizajes durante el 2020 y en este 2021 cumplirá su sueño de competir en la NASCAR, como parte de la Camping World Truck Series, combinando con ARCA Menards Series.

Toni Breidinger es la mujer más ganadora de todos los tiempos en la historia del United States Auto Club (USAC) con 19 victorias.

Breidinger comenzó a competir en karts a la edad de nueve años con su hermana gemela Annie en 2009 en Sonoma Raceway. Su padre les compró un karting a las hermanas después de que comenzaron a ir a una instalación de karts local y se divirtieron corriendo ahí. Compró un kart y finalmente un segundo para que cada uno tuviera el suyo. Venturini Motorsports la llamó para ejecutar un horario de medio tiempo para ellos en la Serie ARCA en 2018 .

Breidinger regresó a ARCA en 2021 en un horario de medio tiempo para Young’s Motorsports comenzando en Daytona International Speedway .

En 2019, Breidinger probó para la Serie W , una nueva serie de carreras compuesta exclusivamente por mujeres conductoras de todo el mundo. Primero anunció sus intenciones de convertirse en candidata para la serie en diciembre de 2018, junto con Natalie Decker , su compañera de equipo de Venturini en 2018. Breidinger fue nombrada para estar entre los 50 finalistas principales, aunque finalmente fue eliminada del programa.

En 2017 participó en varias carreras de modelos tardíos en todo el Estado de California como compañera de equipo de Hailie Deegan. En marzo de 2019, Breidinger firmó con GMS Racing para competir en varios eventos de último modelo para ellos. También se convirtió en parte del programa Drivers Edge Development, que está compuesto por pilotos emergentes tanto de GMS como de JR Motorsport, por lo que corrió y nunca ganó y volvió a encender con el hub. En 2020, Breidinger compitió en Carolina Pro Late Model Series, para DLP Motorsports conduciendo el auto 80. Terminó en cuarto lugar en puntos. En las 8 carreras de la serie, obtuvo 3 Top 5 y 4 Top 10.

En 2021, Breidinger se unió a Young’s para un programa de tiempo parcial de la NASCAR Camping World Truck Series , convirtiéndose en la primera conductora árabe-libanesa estadounidense en competir en una serie nacional de NASCAR.

Breidinger y su familia viven en Hillsborough, California . Tiene una hermana gemela llamada Annie que también es piloto de carreras y ha competido en karts y USAC junto con Toni. También ha trabajado en varias ocasiones como modelo de pasarela fashion.

“Me siento honrada y emocionada de ser la primera, pero no quiero ser la última. Espero poder allanar el camino también para las futuras conductoras árabes”, explicó a CNN, la piloto que tiene el récord femenino de victorias en la división United States Auto Club, con 19.

CALENDARIO DE CARRERAS 2021:

Febrero 13      ARCA MENARDS    Daytona International Speedway

Marzo 13        ARCA MENARDS    Phoenix Raceway

Abril 24          ARCA MENARDS    Talladega Speedway

Mayo 1°          ARCA MENARDS    Kansas Speedway

Mayo 29         ARCA MENARDS    Charlotte Speedway

Junio 25          ARCA MENARDS    Pocono Speedway

Julio 24           ARCA MENARDS    Iowa Speedway

Sept. 26         ARCA MENARDS    Kansas Speedway

Sitio oficial: https://tonibreidinger.com/

VIDEO – https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR3S7ryH-h5pbJMEAXBk-Gs7nquOS0nMjK2s3camMpDHP4UM0R9V4QNtqS0&v=ybLnu-aUE2o&feature=youtu.be

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Toni Breidinger web / Imagen: Twitter – Facebook Toni Breidinger       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, febrero 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x