ISLAS FARASAN DE ARABIA SAUDITA, EL LUGAR PARA VENCER LA DEPRESIÓN INVERNAL

485 visitas

– Las brillantes aguas turquesas también albergan delfines, más de 200 tipos de peces y, si hay suerte, los visitantes pueden ver a los dugongos, que son nativos de la zona.

Mientras la mayoría de los habitantes de Arabia Saudita se tambalean por el frío, las islas del suroeste del reino disfrutan del cálido sol, lo que atrae a muchos a dirigirse al sur.

El pequeño archipiélago, formado por 84 islas de coral, está a unos 40 km de la costa de Jazan, en el Mar Rojo, y se considera una de las zonas más antiguas del reino saudita.

Fue elegido como uno de los 17 destinos de la temporada de invierno de la Autoridad de Turismo Saudita (STA).

Desde los manglares hasta las playas de arena blanca, las islas son un lugar ideal para los observadores de aves que quieran ver más de 165 aves migratorias.

Los buceadores se abren paso entre los corales de colores brillantes y los vagabundos buscan destellos de historia ocultos en los antiguos edificios de piedra de los pueblos que salpican las islas, incluidos los restos de un antiguo castillo otomano que domina la costa.

Las brillantes aguas turquesas son también el hogar de delfines, más de 200 tipos de peces y, si hay suerte, los visitantes podrán ver los dugongos que son nativos de la zona.

El tiempo está en su mejor momento durante los meses de invierno. Con una menor probabilidad de lluvias y abundancia de sol, la temperatura es perfecta para un viaje corto durante el fin de semana.

El STA ha ofrecido una gran variedad de actividades turísticas dentro de la temporada de invierno saudita para que los ciudadanos, residentes y visitantes de los países del CCG puedan crear recuerdos duraderos y experiencias familiares inolvidables, especialmente durante la estela de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

En su esfuerzo por promover el turismo local, la temporada, que se prolongará hasta finales de marzo, ofrece a los visitantes más de 300 experiencias y paquetes de más de 200 operadores turísticos y empresas de turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, febrero 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x