POLLO AL HORNO – FARRUSH MISHWI

528 visitas

Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón.

¿Sabías que alimentos como la carne de pollo y el huevo contienen una gran aportación nutricional que ayuda a mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y, además, son un gran pilar de la economía nacional? 

La carne de pollo es una de las proteínas de mayor calidad disponible para el consumo, no sólo por su accesibilidad económica y versatilidad culinaria, sino porque ofrece una amplia gama de aminoácidos y minerales esenciales que benefician el desarrollo físico y cognitivo de las personas. 

La carne de pollo también es una fuente importante de vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico, además de ser considerado uno de los alimentos con menor proporción de purinas, compuesto que, en exceso, provoca acumulaciones de ácido úrico y puede derivar en enfermedades como cálculos renales e hipertensión arterial.

Predominio de grasas saludables – Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón. Entre ellas está el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada por el organismo y por ello es necesario incorporarla a través de los alimentos que la contienen.

La receta: POLLO AL HORNO – FARRUSH MISHWI

INGREDIENTES: 1pollo entero / 1 taza de mantequilla derretida / 8 dientes de ajo / 1 taza de aceite de oliva / 1 papa mediana cocida / 1 cucharada de mayonesa / El jugo de ½ limón / Pimienta / Sal

PROCEDIMIENTO: (2 a 4 personas): 1. Lavar el pollo y untar con sal y pimienta

  1. Amarrar las alas y las patas con un hilo. Untar con la mantequilla y meter al horno a 400° barnizando constantemente con la mantequilla hasta que adquiera un color rojizo y este bien cocido.
  2. Para preparar la salsa, moler el ajo en el procesador con un poco de sal, la papa y la mayonesa. Agregar el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de moler hasta lograr una consistencia cremosa, por último, añadir el jugo de limón.
  3. Servir con pan árabe, la salsa de ajo y pepinillos en vinagre o rebanadas de betabel o remolacha. Con cualquier tipo de ensalada estará bien.

NOTA: Este platillo es muy popular en Líbano. Se vende como pollo rostizado con salsa de ajo.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x