MONTAÑAS DEL SUR DE ARABIA SAUDITA BUENAS PARA ACAMPAR

727 visitas

-Las montañas del sur de Arabia Saudita ofrecen las mejores condiciones para acampar – La generosidad, la amabilidad y la cálida bienvenida de los lugareños son un éxito con los sauditas que prueban el turismo nacional.

Se alienta a los ciudadanos sauditas a descubrir los destinos turísticos y la belleza natural de su país, ya que COVID-19 continúa interrumpiendo los viajes internacionales.

Los vuelos domésticos en el reino se reanudaron el 30 de mayo y los ciudadanos han estado combatiendo el calor del verano de las grandes ciudades dirigiéndose a áreas más frescas en el suroeste, que es conocido por sus exuberantes montañas verdes y por ser un lugar ideal para acampar y hacer senderismo.

Los sauditas compartieron sus pensamientos con Arab News sobre sus primeras experiencias de campamento, y lo describieron como «más allá de las expectativas». Khalid Siddeeq, de Riad, no estaba acostumbrado a pasar cuatro meses consecutivos en Arabia Saudita sin viajar internacionalmente o internamente.

Pero, debido a la pandemia de COVID-19 y su trabajo técnico en el campo de la salud, Siddeeq tuvo varios meses de arduo trabajo antes de poder tener dos semanas libres. Lo llevó en busca de un escape natural, lejos de las multitudes y los escenarios de la vida moderna.

«No requirió mucho pensamiento, inmediatamente decidí acampar en la región sur», dijo. Siddeeq había pospuesto la aceptación de las repetidas invitaciones de sus amigos a sus lugares de origen en el sur durante años, hasta que no le quedó otra opción. «Esperaba presenciar escenas y paisajes hermosos, pero lo que vi superó por completo todas mis expectativas».

Durante su viaje de 14 días, Siddeeq visitó las montañas Al-Souda, Bani Mazen en la región de Abha y Al-Habala y Tanumah en Asir. “Me encantaba acampar en las montañas de Al-Souda y los pueblos de Bani Mazen. Lo primero que verás cuando te despiertes es la visión de las nubes hasta donde alcanza la vista, como si estuvieras soñando. También me gustó Al-Habala. Es una zona muy amplia y hermosa, mientras que Tanuma tiene muchos parques naturales más allá de lo que pudiera imaginar”. La generosidad de los lugareños, su amabilidad, cálida bienvenida y la variada cocina de la región han llamado la atención de los visitantes. La región también ha sido bendecida con buen clima durante todo el año y, con lluvias frescas en los calurosos meses de verano, sus hermosos campos verdes y montañas son un atractivo poderoso para excursionistas y campistas.

La región ilustra perfectamente un dicho árabe común: «Tres cosas eliminan la tristeza del corazón: agua, vegetación y un rostro hermoso«.

El consejo de Siddeeq para quienes acampaban por primera vez era estar bien preparado para los cambios climáticos repentinos, empacar ropa de invierno incluso en verano, comprar una carpa impermeable y asegurarse de que estuviera bien instalada. “Además, verás muchos monos”, advirtió. «No dejes tus cosas importantes en el lugar y aléjate anticipando cualquier posible redada de un mono problemático». Dijo que la próxima vez haría un viaje más largo porque 14 días no eran suficientes, y que viajaría con una camioneta para acceder a terrenos más desafiantes y lugares fuera de lo común.

Majed Alharbi, que también es de Riad, no quiso perderse el viaje con un todoterreno y emprendió un rápido viaje de campamento de dos días para escapar de las abrasadoras condiciones de la capital.

«Es un plan largamente esperado», dijo, “Siempre quise visitar la región (sur), pero solía preferir viajar al extranjero antes que el turismo nacional. Sin embargo, como la suspensión del vuelo coincidió con la época más calurosa del año en Riad, elegí la región sur por su buen clima y su proximidad en comparación con otras opciones. La mayor ventaja es el clima. Para alguien como yo, viniendo del calor de Riyadh, fue increíble «.

Le sorprendió la congestión del tráfico de la ciudad de Abha y los parques abarrotados, así como Al-Souda, por lo que decidió evitar las grandes ciudades y, en cambio, se aventuró a explorar los pueblos. “Eso me empujó a visitar lugares menos populares y llegar a áreas tranquilas más interesantes con naturaleza virgen, lo cual fue realmente asombroso. Aunque no estaba bien equipado con todo lo que necesitaba para acampar, la experiencia fue divertida”.

Al-Harbi se dirigió a Al-Namas y visitó ciudades como Ballasmar, Ballahmar y Tanumah. Encontró buenos lugares para acampar lejos de la ciudad y áreas concurridas. “Lo que más me gustó fueron Ballasmar y Tanumah. Me encantaba la naturaleza virgen, donde no había intervención humana de ningún tipo, por eso me encanta acampar en primer lugar. Definitivamente volveré a visitar la región para descubrirla más, pero me aseguraré de estar completamente equipado con todo lo que necesito «.

Una de las desventajas de las áreas de interés recién descubiertas son las multitudes que pueden dejar residuos. Siddeeq sugirió que los municipios distribuyan contenedores de basura más grandes y entreguen bolsas de basura a los visitantes. «Esto puede animar a todos a mantener la limpieza y dejar el lugar mejor de lo que estaba».

Al-Harbi tenía otra solución. “Sería genial si las autoridades designaran áreas protegidas específicas para los campistas por un costo nominal, donde puedan encontrar lo que necesitan mientras disfrutan de la naturaleza virgen. No me importaría pagar un costo nominal para ingresar a un área que es lo suficientemente amplia para una experiencia de campamento completa que es segura, limpia, con estaciones donde podemos encontrar baños, duchas, equipo y comida». También dijo que tales servicios alentarían a más personas a probar estas actividades. El camping salvaje es una experiencia especial que conlleva riesgos. Los campistas pueden encontrar animales salvajes como hienas y serpientes, ya que son bastante comunes en la región. Al-Harbi dijo que no enfrentó ningún problema incluso en los lugares más aislados y accidentados a los que llegó. Pero Siddeeq, por otro lado, usó un palo para golpear ligeramente las rocas en busca de animales peligrosos.

“Se sabe que las regiones montañosas del sur se consideran ambientes fértiles para muchas serpientes. Sin embargo, y debido a que mi visita a la región de Asir coincidió con los primeros 10 días del mes del Hayy (principios de agosto), hubo lluvias diarias en la mayoría de las aldeas y montañas de Asir. La abundancia de agua hace que los animales dañinos, especialmente las serpientes, se alejen y no se acerquen a los humanos, lo que me ayudó mucho”.

Agregó que Arabia Saudita tiene grandes tesoros que merecían ser descubiertos. “Es posible que estemos un poco preocupados por el mundo exterior, pero el turismo nacional merece nuestra atención”. Al-Harbi dijo que una guía oficial de campamento para Arabia Saudita ayudaría a muchas personas que desearan disfrutar de esa experiencia pero que carecían de la información y orientación adecuadas.

Abdullah Shannan, un maestro de 33 años y nativo de Al-Baha, dijo que el número de visitantes a la región había aumentado enormemente. «Lo que hace diferente a Al-Baha es lo grande que es el área, lo que permite más espacio para que los campistas busquen y descubran nuevos lugares», dijo a Arab News. «Hay valles y bosques a los que se puede acceder muy fácilmente en automóvil, a diferencia de otras áreas del sur».

Recomendó que los visitantes exploren otras áreas menos conocidas donde es probable que haya más espacio para la privacidad, ya que las autoridades habían designado horarios de entrada y salida para ciertos terrenos para acampar, como el del parque Prince Mishari y otros. “Hicieron esto para brindarles a los campistas más privacidad y (asegurar) menos ruido en el área”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews/ Imagen: ArabNews-Agencia        

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, agosto 20 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x