POR COVID-19 PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LAS COMORAS AGRADECE AL REY MOHAMMED VI

-El presidente de la Unión de las Comoras: «Lo que hace SM el Rey Mohammed VI en África es extraordinario»

Marruecos siempre ha estado al lado de la Unión de las Comoras y «lo que hace Su Majestad el Rey Mohammed VI en África es extraordinario», afirmó, el martes, el presidente comorano, Azali Assoumani.

«Marruecos siempre ha estado al lado de la Unión de las Comoras y Su Majestad vela personalmente por ella a través de los múltiples actos de solidaridad» que ha manifestado el Soberano, particularmente «el importante número de estudiantes comoranos en Marruecos, la participación del Reino en la conferencia de París de donantes para el Plan Comoras Emergentes 2030 y ahora con esta donación», reafirmó el presidente Azali Assoumani en declaraciones a la prensa con motivo de la entrega de la ayuda médica marroquí a las Comoras, en el marco de la iniciativa de SM el Rey Mohammed VI de conceder ayuda médica a varios países africanos para acompañarlos en sus esfuerzos de lucha contra el coronavirus.

El Soberano «ha instituido una tradición de solidaridad ejemplar «, agregó el jefe de Estado. Con esta ocasión, el presidente de la Unión de las Comoras deseó a Su Majestad el Rey una pronta recuperación, e imploró al Todopoderoso que preservara al Soberano.

Los equipos y productos que componen la ayuda marroquí fueron recibidos en una ceremonia celebrada en presencia de los ministros comorense de Asuntos Exteriores, Souef Mohamed El Amine, de Economía, coordinador de Covid-19 y portavoz del Gobierno, Houmed Msaidié, de Sanidad, Loub Yakout Zaidou, del secretario general del Gobierno comorense, Hamadi Idarousse, y del director de Asuntos Africanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Mohamed Sbihi.

También estuvieron presentes en esta ceremonia los presidentes de la sección de las Comoras de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos y de la Agrupación de Antiguos Graduados de Marruecos.

Esta acción solidaria se enmarca en la aplicación de la iniciativa lanzada por SM el Rey el 13 de abril de 2020, como un enfoque pragmático y orientado a la acción destinada a los países del resto del continente, permitiendo que se compartan experiencias y buenas prácticas para establecer un marco operacional, con el objetivo de acompañar sus esfuerzos en las diferentes fases de la gestión de la pandemia.

Esta ayuda está compuesta de casi 8 millones de mascarillas, 900.000 viseras de protección, 600.000 cofias, 60.000 batas, 30.000 litros de gel hidroalcohólico, así como 75.000 cajas de cloroquina y 15.000 cajas de azitromicina.

Información: MAP / Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 25 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo