SOPA DE JITOMATE CON CILANTRO Y ARROZ – SHOWRABAT BANADURA WA KUZBARAH

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-La sopa de jitomate es muy fácil de preparar, con cilantro y arroz, alimento fresco para el tiempo de calor y nutritiva con sus condimentos.

Cuando vamos a cocinar es necesario saber con qué vamos a trabajar, en este caso el jitomate, aunque la receta no es natural, se trata de una lata de jugo, el jitomate natural, si puedes hacerlo así, estos son sus propiedades: los minerales que contiene son calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C. Las propiedades medicinales del jitomate son: antiséptico, alcalinízante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizante. Así que ya sea de lata o natural, siempre trata de consumir jitomate natural.

El cilantro, es una yerba muy nutritiva que siempre será bueno su consumo, es un alimento antiinflamatorio con propiedades antisépticas. Sus aceites esenciales facilitan la digestión, aliviando el estreñimiento y actuando contra cólicos y flatulencias, entre otros beneficios de esta hierba aromática para tu salud.

El cilantro es una de las primeras plantas utilizadas como condimento y medicina. Se cree que procede del Mediterráneo Oriental y del Medio Oriente. Sus granos se hallan entre las especias más antiguas, pues hay registros de que eran cultivados en Egipto hace poco más de 3.500 años. Se menciona en el papiro de Ebers y su nombre aparece dos veces en la Biblia.

El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, mejora la digestión.

 INGREDIENTES: 2 litros de jugo de jitomate – ½ taza de arroz lavado y limpio – ¼ de aceite vegetal o mantequilla – 5 dientes de ajos machacados – 1 cucharada de cilantro seco -1 cucharada de sal

PROCEDIMIENTO: (8 personas)

  1. Poner a cocer el arroz en el jugo de jitomate a fuego alto durante 30 minutos.
  2. Freír el ajo y el cilantro seco en aceite vegetal (o mantequilla) hasta que adquieran un color dorado. Sazonar con sal
  3. Agregar a la sopa de jitomate y dejar hervir durante 5 minutos.
  4. Servir caliente con pan en chapata o pan árabe tostado.

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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