PRINCESA DE JORDANIA RECIBE ALAS DE AVIADOR

La hija pequeña de la reina de Jordania, Salma bint Abdullah, hace historia al graduarse como piloto aviador militar…

La princesa Salma de Jordania ha recibido las ‘alas’ de manos de su padre, el rey Abdalá II. Un logro más en su joven carrera militar. Las mujeres en la familia real jordana han demostrado no temer a romper las tradiciones. Ya lo hizo la princesa Aisha bint Al Hussein en 1987 al convertirse en la primera mujer del Medio Oriente en formarse académicamente. Ahora el turno ha sido para la princesa Salma. La tercera hija de la reina Rania y el rey Abdalá II, ha pasado a la historia al ser la primera mujer del reino Hachemita en graduarse como piloto aviador militar.

Quien le entregó las ‘alas’ de aviador fue el rey Abdalá II, Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. La ceremonia de graduación contó con la presencia de la consorte jordana y el príncipe heredero, que también expresó su entusiasmo en sus redes sociales. «¡Brillante y esforzada como siempre!… Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros«, afirmó el orgulloso hermano.

Salma ingresó un curso en la prestigiosa academia militar de Sandhurst en Gran Bretaña, completó el ‘Short Commissioning Course’ el pasado noviembre. Hasta el momento, la corte real jordana no se ha pronunciado sobre las responsabilidades militares de la princesa una vez obteniendo sus deseadas alas. Es la tercera de los hijos de los reyes jordanos continúa los pasos marcados por su padre y su hermano mayor, el príncipe Hussein.

Aunque será la primera mujer piloto, no es la primera en graduarse en la academia militar con sede en el Reino Unido. Su tía paterna, la princesa Aisha bint Hussein, fue la primera mujer árabe en asistir a Sandhurst y se graduó en 1987.

Esto bien podría servir de inspiración para las mujeres en Medio Oriente pues es una región catalogada con los menores índices en equidad de género registrados en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, enero 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo