ETAPA 7 DEL RALLY DAKAR 2020 EN ARABIA SAUDITA

248 visitas

Joan Barreda, en motos, y Carlos Sainz, en coches, han logrado la victoria en una jornada donde el portugués Paulo Gonçalves ha fallecido. Dakar informaba del fallecimiento de Paulo Gonçalves tras sufrir una caída en el kilómetro 276 de la séptima…

Este domingo, en la meta de Wadi Al Dawasir, no han importado los tiempos o las victorias de Joan Barreda en motos y Carlos Sainz en coches. A las 10:38 horas saudita, la organización del Dakar informaba del fallecimiento de Paulo Gonçalves tras sufrir una caída en el kilómetro 276 de la séptima especial del Rally Dakar 2020. El portugués, que quedó inconsciente y entró en parada cardiorrespiratoria, fue evacuado en helicóptero al Hospital de Layla, donde se confirmó su muerte.

El piloto portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, murió este domingo en la 7ª etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita luego de sufrir una caída, anunciaron los organizadores. Gonçalves, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su 13º Dakar, se cayó en el km 276 de la especial.

El piloto estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente. Luego de intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se certificó su fallecimiento, precisaron los organizadores en un comunicado. Fue el piloto australiano Toby Price, vigente campeón y que circulaba por detrás de Gonçalves, quien encontró al piloto en el suelo, precisó David Castera, director del Dakar.

El portugués, campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en el famoso Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros. Luego de romper su motor en la tercera etapa, Gonçalves ocupaba la 46ª posición de la clasificación general al término de la sexta especial. Paulo era alguien que estaba aquí desde hacía tiempo, al que conocíamos todos, que era incluso una figura del rally”, declaró Castera.

ARTÍCULO RELACIONADO – El Rally Dakar hizo su estreno en Arabia Saudita, en medio de las controversias

Información-Imagen: Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 14 del 2020

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x