PAÍSES ÁRABES CONTRA INTERVENCIÓN MILITAR TURCA EN LIBIA

608 visitas

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto y Bahréin condenan intervención militar turca en Libia.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin y Egipto han emitido una declaración conjunta, rechazando la aprobación por parte del parlamento turco de la moción presentada a principios de esta semana para permitir una intervención militar en Libia.

La Asamblea Consultiva de Arabia Saudí emitió la declaración conjunta, junto con el Consejo Nacional Federal de los EAU, la Cámara de Representantes de Egipto y el Consejo Consultivo de Bahréin, a la luz de los recientes acontecimientos en Libia.

En la declaración, el Cuarteto subrayó su rechazo categórico a toda injerencia externa que viole la soberanía y la independencia de cualquier país árabe por parte de cualquiera de las partes.

Subrayando su «grave preocupación» en relación con los problemas de seguridad, la intervención externa y las amenazas terroristas que se producen en el territorio libio y en sus países vecinos. En la declaración del Cuarteto se declaró el categórico rechazo y la firme condena de la reciente decisión del Parlamento turco de aprobar la intervención militar en Libia, señalando que tal medida viola el derecho y los pactos internacionales y se considera un ataque a la soberanía y la integridad territorial de Libia.

En la declaración conjunta se pidió a la comunidad internacional que actuara de inmediato para garantizar el cese de toda intervención extranjera contra cualquier país árabe. También se destacó la importancia de apoyar una solución política para la seguridad y la estabilidad de los pueblos y las naciones de la región y del mundo.

Información: wam.ae / Imagen: LVÁ / Traducido: A. Abdelazeem

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 9 del 2020

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x