EL ENCANTO DE MARRAKECH – MARRUECOS

716 visitas

Marrakech, un concentrado de la historia de Marruecos

Bañada por el resplandor rosado de sus murallas de adobe, la hermosa Marrakech abre sus puertas a todos los amantes de la cultura. En el interior de sus murallas, se erigen auténticas obras de arte arquitectónico y se mezclan los pueblos. Así es Marrakech: un crisol de influencias que se conjugan todo el tiempo, un mosaico de colores donde se dibujan las maravillas del pasado y del presente.

Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.

Deambula por la ciudad, pasa bajo alguna de las puertas de la medina y aventúrate por el casco antiguo. Allí se encuentra el núcleo histórico de la antigua capital real y también se erige el famoso minarete de la mezquita Koutubia. Apuntando al cielo y con 77 metros de altura, es el faro de Marrakech, una de las piezas clave del arte islámico, también porque su diseño y sus proporciones inspiraron la Torre Hassan de Rabat y la Giralda de Sevilla.

Un poco más allá, se extienden los Jardines de la Menara, fundados por la dinastía de los Almohades: disfruta del frescor del lugar y de sus hileras de olivos. Cuando el sol se pone por el horizonte, el sitio resplandece con una luz ámbar que encandila y parece salida de los cuentos de Las mil y una noches.

Hay más bellezas desperdigadas por la ciudad. Cuando te pierdas por sus calles, te maravillarás con la cantidad de tesoros que la historia ha legado a la ciudad ocre.

Una estancia activa durante sus vacaciones – La montaña como terreno de juego.

Las murallas de ocre de Marrakech se adosan a las montañas del Atlas. Estos escarpados relieves invitan a lanzarse a la aventura paseando por sus pendientes, atravesándolas con puentes colgantes y descendiendo sus nevadas cumbres.

Los más resistentes podrán lanzarse a escalar el Jebel Toubkal. Acompañado de un guía, podrá recorrer los senderos, pasar la noche en vivac para finalmente hacer cumbre: ¡desde ésta, las vistas de los alrededores son magníficas y serán la recompensa a sus esfuerzos!

Junto al Parque Nacional del Toubkal encontrará una reserva natural eco-responsable que le ofrecerá el mayor recorrido aéreo de África. ¡En él podrá vivir intensas emociones gracias a las tirolinas, a los circuitos con cuerdas y al puente colgante!

Los parajes montañosos de Marrakech le brindarán también la ocasión de disfrutar de los placeres de los deportes de deslizamiento. El dominio esquiable del Oukaimeden, de 3.200 metros de altura, le ofrece todas las comodidades que pueda necesitar y en él podrá esquiar durante el día mientras que por la noche disfruta del ambiente más dulce de Marrakech.

Por último, a 40 kilómetros al sur de la ciudad, el lago de Lalla Takerkoust constituye el lugar ideal para los amantes de los deportes motorizados como el senderismo en quad y las salidas en motos acuáticas que le harán vivir intensas sensaciones.

¡El interior de Marrakech es un mundo totalmente diferente! A tan solo unos minutos del confort de la ciudad, descubrirá una naturaleza salvaje pero acogedora, ¡enormes espacios en los que disfrutar a tope!

VISITA MARRUECOS, DONDE EL SOL SE PONE…

Visita – Oficina Nacional de Turismo de Marruecos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información y fotos: Oficina Nacional de Turismo de Marruecos 

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 7 del 2020

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of