DUBAI, DE LOS 10 DESTINOS TURÍSTICOS FAVORITOS DEL MUNDO

311 visitas

Con un público mundial diverso, el emirato promete algo para todos

Dubai ha sido nombrada una de las mejores ciudades del mundo para que los viajeros visiten en 2020 por la empresa global de viajes Lonely Planet.

La lista Best in Travel 2020′, que ha sido lanzada por el equipo editorial de Lonely Planet y su comunidad de expertos en viajes, presenta al emirato entre las diez principales ciudades de «visita obligada» para turistas globales en el próximo año.

La combinación única de atracciones icónicas y destinos de entretenimiento, ofertas culturales y al aire libre, y los «proyectos que empujan los límites» continúan consolidando la posición de Dubai como el destino preferido de vacaciones.

«Ser reconocido como un destino de viaje imprescindible por Lonely Planet es un testimonio de la evolución dinámica de la propuesta turística de Dubai. El reconocimiento del atractivo del emirato como punto turístico por parte de una de las principales editoriales de viajes del mundo eleva el perfil del emirato a nivel mundial», expresó  Issam Kazim, CEO de la Corporación de Dubai para la Comercialización del Turismo y el Comercio (DCTCM).

Por su parte, Tom Hall, vicepresidente de experiencia de Lonely Planet, manifestó que “Dubai es famosa por su impulso para buscar nuevos récords mundiales, que cautivan a los visitantes. La comida es maravillosa y las compras son de clase mundial. Además, en el período previo a la Expo 2020, Dubai ha estado ampliando su cartera de atracciones, que ahora incluyen la noria gigante Ain Dubai, el Museo Al Shindagha y el Jameel Centro de Artes».

Con un público mundial diverso, Dubai promete algo para todos: desde viajeros que buscan una escapada a la ciudad, un lugar romántico o unas vacaciones familiares, hasta aquellos que buscan aventuras culturales o gastronómicas.

Con el año 2020 marcado como un momento inmejorable para visitar la ciudad, la comunidad de expertos de Lonely Planet ha esbozado las próximas atracciones clave, así como los hitos icónicos que se basan en el atractivo del destino: el Museo del Futuro, una incubadora única que explorará el futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación, un concepto encarnado por la estructura de toro de acero inoxidable adornada con caligrafía árabe; y Ain Dubai, que mide más de 250 metros de altura en la isla Bluewaters y promete impresionantes vistas de la hermosa costa de la ciudad y sus famosos lugares de interés.

Los tesoros históricos de la ciudad, los museos y las áreas patrimoniales también se han destacado como puntos clave en la lista, incluidos Al Seef, el Museo Al Shindagha, el Museo de Dubai, los encantadores zocos del viejo Dubai, la mezquita Jumeirah, el recientemente inaugurado Centro de Artes Jameel, así como los sitios gastronómicos ocultas de Bur Dubai.

Otras atracciones populares y destinos de entretenimiento incluyen Burj Khalifa, The Dubai Mall, Burj Al Arab y Madinat Jumeirah, así como los bulliciosos paseos marítimos de Dubai como La Mer y Kite Beach.

La amplitud de la propuesta de destinos en constante expansión de Dubai también abarca los destinos de ecoturismo de la ciudad, incluido el enclave montañoso de Hatta que muestra la belleza natural del emirato. El emirato también invita a los visitantes a una exploración del desierto única en Al Marmoom, el proyecto turístico más grande de su tipo en la región y es rica en cientos de especies de vida silvestre. La ciudad también continúa centrándose en el ocio y el entretenimiento con atracciones como Dubai Parks and Resorts e IMG Worlds of Adventure, que se están convirtiendo rápidamente en las principales preferencias para las familias.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: Archivo

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, octubre 31 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.