BYESSAR O CREMA DE HABAS
De la cocina tradicional de Marruecos entregamos esta deliciosa receta de la crema de habas…
La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes. Entre las recetas típicas se encuentran las elaboradas con cuscús, los platos de cordero y un plato tradicional elaborado con pollo, limones encurtidos y olivas, y las cremas como la de habas que presentamos hoy.
Otro de los puntos de la cocina marroquí es el uso de especias y condimentos, entre los más habituales: canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar. Además, existen mezclas de especias creadas por los comerciantes y conocidas como Ras al hanout.
Aprende a preparar esta sencilla receta de la cocina tradicional de Marruecos.
INGREDIENTES: 400 gr. de habas cocidas. / 2 dientes de ajo picado / 1 cebolla picada / 100 ml de aceite de oliva virgen extra / 1 cucharadita de comino molido o en su defecto Ras el Hanout / El jugo de medio limón. / 1 cucharadita de tomillo fresco o seco, mejorana u orégano. La menta fresca también le va, se deja a su elección. / Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) / Un poco de agua, es opcional, para aligerar el puré. Si gusta espeso no hace falta. / Para servir con: 1 pizca de pimentón dulce o picante de y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
PREPARACIÓN: 1- Escurrimos las habas del líquido en el que se conservan. Se verá un poco de espuma, pásalos por agua hasta que desaparezca. Retenemos en el escurridor. / 2- Hacemos zumo con la mitad de un limón. Lo colamos por si quedan pepitas y reservamos. / 3-Pelamos los dos dientes de ajo. Se prepara sólo con uno y medio, pero aquellos a los que les guste pueden añadir más. Picamos los ajos y la cebolla, tiene que quedar muy picaditos. / 4-Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y el ajo. / 5-Freímos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté tierna y transparente. / 6-Introducimos las habas que tenemos reservadas. Removemos a menudo a fuego medio, con cuidado para que no se quemen, con tres minutos es más que suficiente. Retiramos del fuego. / 7-Colocamos las habas en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. El zumo de limón colado, la menta o las especias que hayamos elegido (orégano, mejorana o tomillo), el agua, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal y el resto de aceite de oliva virgen extra. / 8-Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré, pero un poco más denso y guardamos en la nevera. Frío es mejor. / 9-Para presentarlo elegir un plato sencillo y grande, de esta manera se comparte entre varios. / 10-Repartimos la crema de habas en un plato hondo. Espolvoreamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Podemos acompañarlo con pan normal o pan de pita con un toque de horno.
A saborear exquisito platillo…
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
