RECHAZO TOTAL DE LA OIC A LA ANEXIÓN DE CISJORDANIA

374 visitas

La Organización de Cooperación Islámica rechaza la promesa de anexión de Netanyahu.

La Organización de Cooperación Islámica (OIC) expresó el domingo su «rechazo total» a la promesa preelectoral del primer ministro israelí de anexar parte de la Cisjordania ocupada.

Luego de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la OIC en la ciudad saudita de Jeddah el domingo, la OIC expresó «su rechazo total y su fuerte condena a la declaración del primer ministro israelí«, para anexar el Valle del Jordán en la ocupada Cisjordania si fuera reelegido en las encuestas del 17 de septiembre.

El cuerpo panislámico de 57 miembros apoyó la causa y propiedad de palestina y Jerusalén a los musulmanes.

«Esta declaración peligrosa… socava deliberadamente los esfuerzos internacionales para lograr una paz justa y duradera… y empuja a toda la región hacia una mayor violencia e inestabilidad», según el comunicado de la Agencia de Noticias e Información de Palestina (WAFA).

La OCI proclamó el rechazo absoluto y condenó con vehemencia la intención declarada del primer ministro israelí de «aplicar la soberanía israelí en todo el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y los asentamientos en la Cisjordania ocupada«, describiéndolo como una escalada peligrosa, una intrusión grave en los derechos históricos y legales del pueblo palestino, es una violación flagrante de la Carta de la ONU, los principios del derecho internacional y las resoluciones relevantes de la ONU.

El consejo «apoya y respalda los movimientos y medidas palestinas para responsabilizar a Israel, la autoridad de ocupación, por sus crímenes contra el pueblo palestino, al tiempo que hace un llamado a los Estados miembros para que brinden todo el apoyo político, legal, técnico y material necesario para el éxito de los movimientos del Estado de Palestina con los organismos internacionales pertinentes«, según el comunicado.

La reunión de emergencia de los ministros de Asuntos Exteriores de la OCI se convocó a pedido de Arabia Saudita, que ha condenado unilateralmente la promesa de Netanyahu como una «escalada peligrosa«.

La declaración multilateral se produce cuando el gobierno de Netanyahu aprobó el domingo un nuevo acuerdo en la Cisjordania ocupada.

Los movimientos de Netanyahu podrían destruir esencialmente cualquier esperanza restante para una solución de dos estados al conflicto israelí-palestino. Su promesa de anexionarse el valle del Jordán ha provocado la firme condena de los palestinos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y los estados árabes.

Artículo relacionado: MARRUECOS LLAMA EN YEDA A UNA ACCIÓN INMEDIATA PARA PONER FIN A LAS VIOLACIONES ISRAELÍES DE LOS DERECHOS LEGÍTIMOS DE LOS PALESTINOS.

Información: Al Arabiya / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 17 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

https://www.kichink.com/stores/lva-store

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x