ARROZ CON CORDERO Y BERENJENAS

181 visitas

Un platillo popular en Iraq y la región del Levante árabe…

Un platillo muy popular en Iraq, el cual cuando se podía visitar sin problemas se conseguía en casi todos los restaurantes del país. Hoy en día, como e sabe, Iraq sufre los residuos de una cruel guerra desde hace años, pero la historia queda escrita y las recetas de la comida iraquí árabe aquí están, agradecemos el envío que hoy podremos entregar y cocinar…

Ingredientes: 375 gr. De arroz / 500 gr. De carne de cordero / 2 berenjenas medianas / 2 dientes de ajo picados / 2 cucharadas de aceite de oliva / 2 cucharadas de salsa de tomate 250 ml. De cerveza / 20 gr. De piñones / Guindilla / Comino / Pimienta

Preparación: Lavar las berenjenas y dejarlas en un escurridor con un poco de sal para suelten el jugo durante media hora más o menos.

Cortarlas en tiras pequeñas y ponerlas en una sartén con aceite muy caliente, y cuando estén ya doradas retirar sobre un papel de cocina para que eliminar el exceso de aceite.

En un cazo hondo sofreír la cebolla y el ajo, añadir la carne de cordero cortada en cuadritos, el tomate, los piñones, la guindilla y el comino. Salpimentar y por último marinar con la cerveza. Dejar cocer unos 10 minutos y pasado ese tiempo incorporar el arroz, removiendo de vez en cuando hasta que se haya evaporado todo el caldo.

Dorar los piñones en una cucharada de aceite y utilizarlos para adornar el plato antes de servir, espolvoreando también una pizca de tomillo.

Y a disfrutar, Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET

 

COMPRA LOS PRODUCTOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe – STORE

https://www.kichink.com/stores/lva-store

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.