TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE, IRÁN ADVIERTE, IRAK SE UNE…

628 visitas

-Irán avisa de que una mayor presencia militar de EEUU en la región es «extremadamente peligrosa» / Irán «hundirá buques estadounidenses junto con sus tripulaciones y aviones en caso de que Washington cometa la estupidez más pequeña» / Irak e Irán fortalecen cooperación bilateral ante crecientes tensiones en la región…

Abdullah Al-Kahwagi

Este lunes 27 será de tensión, durante fin de semana las agencias de todo el planeta han publicado noticias tensionastes del Medio Oriente, todos hablan de las tonterías que hace EEUU y su presidente, Trump, quiere guerra y es lo único que deja notar ante tanta adversidad, causada por ellos mismos, por su presidente que demuestra no saber lo que hace pero en el fondo sí sabe es quiere guerra cuanto antes, su política externa ha sido la peor, muy mala y no sabe cómo arreglar, quiere guerra con Irán, pero el fondo de esto ¿será causado por su yerno? Recordando que es parte de lobby judío o israelita de EEUU, fuerte y con poder, amenazados por Irán en muchas veces hoy posible sea su venganza por tales amenazas…

Siguen enviando soldados y barcos, armamentos grandes a la región, empiezan por mar, ya casi están allá, pero tal parece que Trump no está midiendo bien su posible futuro si desata guerra, ya dijeron iranís que al menos movimiento mal hecho ellos disparan, Irak se une a Irán, seguramente Rusia y China, será un caos que parece no ser vislumbrado por EEUU, y además no conocen o no quieren reconocer de lo que puede ser capaz Irán, tienen muchos secretos de guerra, ya dijeron, se ha publicado, los estadounidenses están molestando al dragón dormido, espero en Allah no despierte, por el bien de la humanidad…

Y he recolectado estas tres notas, publicadas por agencias: Europress, Sputnik y Al Mayadeen, pero todas hablan del mismo tema, desgraciadamente esta semana seguramente nos enteramos de algo. EEUU quiere algo, ya es amigo de sauditas, es amigo de israelitas, es amigo de muchos otros, pero tiene hoy más enemigos en la región que otro, y lo que nos queda por saber ¿qué quiere realmente conseguir con lo sucede hoy en la región? ¿Cuál es la verdadera razón de guerra, el odio de siempre a iraníes o el islam…?

Qué Allah sea compasivo y salve al mundo…

EUROPRESS – El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha considerado que el despliegue adicional anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que pondrá otros 1.500 efectivos en Oriente Próximo, es «extremadamente peligroso» para la paz internacional.

«La mayor presencia de EEUU en nuestra región es extremadamente peligrosa y amenaza la paz y seguridad internacionales. Debería abordarse», ha dicho Zarif, en una entrevista concedida a la agencia de noticias IRNA este sábado antes de poner rumbo a Teherán tras una visita de dos días a Pakistán.

El jefe de la diplomacia iraní ha acusado al mandatario norteamericano de lanzar acusaciones infundadas contra la República Islámica para justificar el despliegue militar en un momento en el que la tensión se ha vuelto a disparar en la región.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha expresado su preocupación por «la creciente tensión en el Golfo». «La guerra no es la solución a ningún problema», ha dicho en un comunicado, tras verse con Zarif, pidiendo «máxima contención a las partes», según informa Reuters.

Jan no ha mencionado expresamente ni a EEUU ni a Irán. Islamabad ha tenido roces con ambos en los últimos tiempos. Con Washington, por las acusaciones de que la nación asiática da refugio a los grupos armados que operan en Afganistán; y con Teherán, por los reproches mutuos sobre el uso de la frontera común con milicias locales.

ESCALADA DE TENSIÓN – Trump confirmó el viernes que enviará otros 1.500 militares a Oriente Próximo con un mandato «principalmente protector». El secretario de Defensa, Patrick Shanahan, avanzó el despliegue un día antes explicando que el objetivo es «mejorar la protección» de las propias fuerzas norteamericanas frente a la amenaza iraní.

Las tensiones bilaterales se han renovado coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear. EEUU ha recuperado las sanciones contra Irán, mientras que la República Islámica ha optado por dejar de cumplir parte de los compromisos asumidos.

El general Morteza Qorbani, asesor de las Fuerzas Armadas iraníes, ha advertido este sábado, en declaraciones a la agencia de noticias Mizan, de que «si Estados Unidos envía buques de guerra a la región, si comete esa estupidez, (Irán) los enviará al fondo del mar usando nuevas armas secretas».

Sputnik – IRÁN PODRÍA USAR NUEVAS ARMAS SECRETAS PARA HUNDIR LOS BUQUES DE EEUU – Irán está listo para desplegar sus armas secretas en la posible lucha contra los buques estadounidenses, declaró el general iraní y consejero de un comando militar del país persa, Morteza Qorbani.

El militar, citado por medios rusos, advirtió que Irán «hundirá buques estadounidenses junto con sus tripulaciones y aviones en caso de que Washington cometa la estupidez más pequeña». De esta manera Qorbani comentó el hecho de que el Pentágono envió tres destructores al golfo Pérsico tras la escalada de tensión entre Teherán y Washington.

El militar prometió que Irán hundirá los buques estadounidenses «utilizando dos misiles o dos armas nuevas y secretas», aunque no especificó a qué tipo de armas se refería.

Exmilitares de EEUU y altos cargos del Gobierno expresaron su preocupación por la actual escalada en el Golfo Pérsico en una carta dirigida al presidente Donald Trump.

EEUU desplegó en el golfo Pérsico los destructores USS McFaul, USS Gonzalez, USS Mason. El último buque cruzó el estrecho de Ormuz esta semana.  Estas naves se unieron al grupo de asalto encabezado por el portaviones USS Abraham Lincoln. Esta concentración de buques cerca de las aguas territoriales de Irán coincidió con el anuncio de los planes del Pentágono de enviar a 1.500 efectivos a Irak.

A comienzos de mayo Teherán envió cinco cartas al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, en las que informó que «dejará de cumplir ciertos compromisos asumidos» en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

Al Mayadeen – Irak e Irán fortalecen cooperación bilateral ante crecientes tensiones en la región – Ambos países estimaron que debería mantenerse el acuerdo nuclear, pese a la salida de Estados Unidos.

Irak e Irán coinciden en la necesidad de incrementar cooperación ante las tensiones crecientes en la región originadas por la hostilidad estadounidense contra Teherán.

Según el reporte de Prensa Latina, durante un encuentro el primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, y el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, dialogaron la víspera en Bagdad sobre esa posibilidad.

Ambos estimaron que debería mantenerse el acuerdo nuclear, pese a la salida de EEUU.

Abdul-Mahdi y Zarif confirmaron los daños en sus relaciones comerciales causadas por el boicot norteamericano contra la República Islámica.

También anticiparon que un conflicto militar entre EEUU e Irán acarrearía catastróficas consecuencias para Medio Oriente.

La visita del canciller iraní a Bagdad incluyó una audiencia con el presidente Barham Salih, para revisar acuerdos firmados entre los dos países que en los tiempos recientes expandieron sus nexos en niveles récords.

Bagdad resiste la presión de EEUU que con su política aspira a aniquilar la influencia regional de Irán, ganada por su participación en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.

Información: Europress-Sputnik-Al Mayadeen / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 27 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x