MBS SUSPENDE CONTACTO CON POLÍTICOS PALESTINOS Y JORDANOS: ¿DE QUÉ SE TRATA?

-Mohammed Bin Salaman (MBS) suspende contactos con políticos palestinos y jordanos tras el fracaso de su intento de “soborno” a Mahmud Abbas

Abdullah Al-Kahwagi

Una vez más parece que todo lo increíble es creíble, será creíble, lo vemos hoy con nota que se volvió mundial, en pocas horas, príncipe heredero de la corona saudita trató de “sobornar” presidente de Autoridad Palestina, ¿de qué se trata? ¿Qué desea hacer MBS, dejar todo en manos de Israel? ¿Es ya un aliado o un monigote de Israel? ¿De qué se trata…?

Como Saben lectores, el que escribe, siempre amigo, ha defendido a reino saudita, pero con esta noticia, hoy, me da para pensar mucho en mentiras de siempre, se vuelve ignorante y cuesta trabajo pensar para creer en lo que se lee, desde aquí América hasta allá Arabia, un largo tramo para pensar caminando, pero tan sólo pensando, son menos de segundos, al final ¿Qué podemos decir? ¿Arabia Saudita ya es amigo, súbdito de Israel? ¿Hacia dónde va negocios sauditas y planes israelitas para el futuro? No sé, puedo llenar preguntando esta plana, una tras otra, seguramente jamás llegará respuesta correcta, la verdad, jamás sabremos la verdad, lo que sí podemos saber ya es la relación saudita israelí, gran tristeza para los arabistas, para Mundo Árabe…

Lo peor es que Arabia Saudita por su príncipe heredero trató de “comprar”, “sobornar” a Mahmud Abbas, líder palestino, ¿de qué se trata? ¿Quiere regalar territorio Palestina a los israelitas ya? 10 MMD ¿creerá que eso es valor de la histórica Palestina?  

Cuando la tristeza se revuelve con enojo es peligroso mirar, hablar y escribir, por eso hasta aquí dejo esto y el artículo publicado por spanish.almanar, a su pensamiento y opinión de lector amigo…

Reitero: Diez mil millones de dólares Su Alteza, ¿de qué se trata…?

LA NOTA: Un diplomático europeo informó al diario de Londres Rai al Yaum que el príncipe saudita Mohammad bin Salman ha decidido suspender las consultas, reuniones y contactos con políticos y funcionarios jordanos y palestinos.

El ‘boicot’ se conoció 48 horas después de que el diario beirutí Al Akhbar publicara documentos oficiales jordanos que revelan que Bin Salman presionó al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que aceptara el “acuerdo del siglo” que está preparando la Casa Blanca para resolver el conflicto con “Israel” y será presentado una vez que termine el Ramadán 2019.

Bin Salman habría pedido al personal de su oficina que no organice reuniones de ningún tipo con jordanos y palestinos hasta nueva orden, dijo Rai al Yaum.

Ni los palestinos ni los jordanos confirmaron la información del diario Al Akhbar, aunque este periódico dio detalles muy concretos de la actitud de Bin Salman con respecto a la dirección palestina.

Distintas delegaciones palestinas y jordanas que visitaron recientemente Arabia Saudita no pudieron reunirse con el príncipe Bin Salman, considerado el hombre fuerte del país, como era habitual hasta hace algunas semanas.

Según el periódico libanés Al Akhbar, MBS ofreció a Abbas la suma de 10.000 millones de dólares para que él aceptara el acuerdo del siglo, que contempla, entre otras cosas, la renuncia a Jerusalén y gran parte de Cisjordania por parte de los palestinos.

Pero Mahmud Abbas lo esquivó afirmando que eso sería el final de su carrera política.

En detalles, según informaron diversas fuentes a Al Akhbar, MBS preguntó a Abbas sobre el presupuesto de su corte en un año, a lo que Abbas respondió que no era un rey para tener una corte. Y MBS le preguntó cuánto necesitaba la Autoridad Palestina como presupuesto anual para sus ministros y funcionarios. Cuando Abbas respondió que 1.000 MMD anuales, MBS le propuso: “Le daré 10 MMD si acepta el acuerdo”. Abbas contestó declinando la oferta y dijo que tal acuerdo nunca será aceptado por los palestinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DESPUÉS DE RAMADÁN EEUU PRESENTARÁ PROPUESTA DE PAZ PARA MEDIO ORIENTE

PALESTINA – EL ACUERDO DEL SIGLO COMO LIMPIEZA ÉTNICA

Imagen: spanish.almanar

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 13 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo