DE SIRIA: ARROZ BLANCO CON FIDEOS

1.292 visitas

Es un platillo muy conocido, quizá cocinado por primera vez en Siria y luego se esparció por todo el Mundo Árabe y allende sus fronteras.

La receta es básica en la cocina siria y para toda ama de casa. Vamos a cocinar el arroz blanco con fideos al estilo sirio, se sirve como guarnición en los platos de verduras, y muchos otros, o simplemente solo.

Así se come menos pan, por ejemplo, en Marruecos no puede faltar nunca en la mesa. Sabemos que el arroz es fuente de energía, sin gluten, bueno en las dietas para perder peso. Es el primer cereal que comen los bebés porque es muy fácil de digerir.

Ingredientes para 4 raciones: 2 vasos arroz redondo / 1 puñado fideos finos o medianos. / 2 Cucharadas de aceite de oliva / Sal

Cocinando: Primero dejamos el arroz en remojo un par de horas. Hay que tener en cuenta que cuando ponemos el arroz en remojo aumenta de tamaño, no se necesita mucha agua a la hora de guisar. Para cada vaso de arroz emplearemos la misma medida de agua.

Ponemos el aceite de oliva en una cacerola antiadherente. Añadimos los fideos y les damos unas vueltas hasta que se doren. Luego añadimos 2 vasos de agua, un poco de sal y llevamos a ebullición.

Mientras, ponemos el arroz que está en remojo en un colador, lo lavamos bien bajo el grifo y lo añadimos a la cacerola. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo dejamos cocinar sin tocarlo de 10 a 12 minutos.

Abrimos la cacerola, movemos con una paleta y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Al final podemos espolvorear un poco de canela o 7 especias por encima.

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.