TARIFAS DE HOTELES EN DUBAI SE REDUCEN

37 visitas

Las tarifas de los hoteles en Dubai se reducen tras el aumento de la oferta hotelera.

La demanda, medida por las noches de habitación vendidas, aumentó en enero de este año por cuarto mes consecutivo

La expansión de la oferta hotelera en Dubai antes de que la ciudad albergue el mega evento Expo 2020 afectó la ocupación y las tarifas de las habitaciones en enero, según los analistas de STR.

Los datos preliminares de STR de enero para Dubai indicaron que los datos se vieron afectados por una continua afluencia de nuevas habitaciones.

En base a los datos diarios de enero, Dubai reportó disminuciones en la ocupación, tarifas diarias promedio (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Las cifras de STR, publicadas por el portal Arabian Business, mostraron que la oferta subió un 9,3 por ciento en enero, mientras que la demanda aumentó un 3,9 por ciento.

La ocupación cayó un 4,9 por ciento a 82,2 por ciento a pesar de las tasas que subieron al 90 por ciento para cada una de las primeras tres noches del año. 

STR explicó que el ADR cayó un 11,4 por ciento a 714,01 dirhams en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el RevPAR cayó un 15,8 por ciento a 586,79 dirhams.

Los analistas de STR señalaron que se esperan descensos interanuales con un crecimiento significativo de la oferta antes de la Expo 2020. A pesar de esto, la demanda, medida por las noches de habitación vendidas, aumentó por cuarto mes consecutivo.

Información: Correo del Golfo / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, febrero 22 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.