TÉ NEGRO ESTILO JORDANIA

353 visitas

Prepara un té negro con salvia al estilo jordano

En todo el repertorio gastronómico que tiene Jordania, el té es parte integral de sus mesas y cultura.

Cada región del país guarda tradiciones mantenidas por mucho tiempo al momento de tomar el té, y ya sea aromatizado con ‘hal’ (cardamomo), canela o salvia, esta bebida natural se utiliza como refrescante y como digestivo, servido generalmente por los beduinos en pequeñas tazas o vasos de cristal.

Casi siempre, la hora del postre es acompañada de un buen té que también suele ser de hierbabuena, y aquí dejamos la receta para que puedas preparar esta especial infusión que, con el sabor a salvia (también llamada ‘meramiah’), se convierte en pariente del té a la menta de las tribus desérticas, logrando un sabor exquisito.

Para crear esta bebida para dos de comensales: Un puñado de hojas de salvia / 2 cucharadas de té negro / Azúcar al gusto de preferencia mascabado pura.

Preparación: Se pone agua a calentar y, cuando hierva, se agrega la salvia y se deja hervir unos minutos hasta que el agua tenga nuevo color y el olor la envuelva. / Se retira la salvia y con esta solución se infusiona el té durante un tiempo aproximado de 3 a 5 minutos. / Añadir azúcar y servir el té bien caliente.

Tu paladar podrá probar esta deliciosa infusión para que crezca tu interés por visitar Jordania o, si ya has estado en sus tierras, revivir el sabor que probaste en ellas.

¡Que lo disfrutes!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Visita Jordania / Imagen: LVÁ-Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. De México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.