RELLENO PARA LAS HOJAS DE PARRA

3.272 visitas

Las hojas de parra, Warak Inab o Warak Dawali, rellenas con carne son un platillo exquisito del Medio Oriente o Mundo Árabe.

De las recetas de la comida árabe más populares son las famosas Hojas de Parra, no pertenecen directamente a los árabes, vienen de Grecia y Turquía principalmente, también se encuentran en países asiáticos como Vietnam, por nombrar alguno, pero como todo en las diferentes épocas, los países árabes las tomaron y prepararon a su manera y se convirtieron en árabes, para ser sinceros las más deliciosas.

Dentro de los 22países árabes se preparan casi en todos, pero tengamos en cuenta que en variadas ocasiones algunos países las preparan con diferentes condimentos.

Las hojas de Parra son un envoltorio capaz de acoger diversos rellenos, se usan hojas frescas y tiernas u hojas conservadas en salmuera (se venden en tiendas especializadas).

Ingredientes: 120 – 150 hojas de parra / 1 Kg. de carne picada de ternera o cordero / 400 g. de arroz de grano redondo lavado varias veces / 1 Kg. de tomates maduros cortados en rodajas / 1 taza (50g.) de aceite de oliva o mantequilla / El zumo de 2 o 3 limones recién exprimidos / Pimienta negra / Sal / 1 taza de perejil fresco picado (opcional) 

Paso 1: Escaldar las hojas de parra 2 minutos en agua hirviendo con sal, luego escurrir. Mezclar bien en un cuenco: la carne picada, el arroz (en crudo), el aceite o mantequilla, la pimienta negra, un toque de sal y el perejil. reservar.

Paso 2: Sobre un plato o bandeja, extender una hoja de parra de modo que la parte áspera o nervadura quede hacia arriba y la parte lisa hacia abajo. Quitar el rabillo sobrante. Colocar en forma cilíndrica, una cucharada de la mezcla del relleno en el centro de la hoja, doblar la parte inferior, plegar los lados y a continuación enrollar la hoja en dirección a la punta. repetir este proceso con el relleno y las hojas restantes. (Ver imagen inferior)

Paso 3: Extender las rodajas de tomate en el fondo de la cazuela que se va a utilizar para la cocción. Colocar los rollitos encima de los tomates. Rociar con un chorro de aceite o mantequilla y el zumo de limón. Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los rollitos. Cubrir con agua caliente y sal. Llevarlos a ebullición, bajar el fuego y cocer 50 minutos o más a fuego lento hasta que las hojas estén tiernas.

Paso 4: Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Volcar la cazuela en una bandeja redonda, y servir las hojas calientes, acompañadas de salsa de yogur cremoso o ensalada de pepino con yogur.

Comentario: En varias ocasiones, para dar sabor al guiso y hacerlo diferente se añade carne de cordero, puede ser paletilla, chuletas o falda, se coloca entre las rodajas de tomate y los rollitos antes empezar a servir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. De México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.