EMIRATES SIEMPRE SÍ VOLARÁ MÉXICO-BARCELONA

Emirates se impone en la batalla con Aeroméxico y conectará la capital mexicana y Barcelona este año – La antigua aerolínea de bandera de México cancela sus planes de volar esa ruta después de haber empezado a vender billetes y acusa a su rival emiratí de «competencia desleal»

Luego de que Aeroméxico anunciará en Tianguis Turístico la entrada en operación para el mes de noviembre de su nueva ruta Ciudad de México-Barcelona, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, declaró que el vuelo queda suspendido indefinidamente, después de que a Emirates le fueran otorgadas quintas libertades, con lo que podrá volar entre México y España como si se tratara de una línea aérea de nuestro país.

El directivo destacó que la aerolínea árabe cuenta con subsidios y facilidades por parte de su gobierno, que constituye una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas de la industria.

Aeroméxico dejó de conectar la Ciudad de México y Barcelona en 2012, en plena crisis económica y con el petróleo en máximos, tras casi cinco años de operaciones en El Prat. La aerolínea veía ahora una ventana de oportunidad para recuperarla con sus nuevos aviones Boeing 787, un modelo de avión más eficiente que el ya vetusto 767 con el que volaba en aquel tiempo. «Entonces, los costes eran muy altos y se optó por consolidar la ruta de Madrid. Hoy con los equipos nuevos, sí nos salían las cuentas. Era una situación completamente diferente», subrayan desde la antigua compañía de bandera. Su plan pasaba por iniciar operaciones el próximo 1° de noviembre con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. La autorización gubernamental a Emirates ha trastocado por completo su proyecto, pero no se dan por vencidos: fuentes de la aerolínea mexicana reconocen haber perdido una primera batalla, pero insisten en que no tirarán la toalla. «En EEUU ya se han revertido las quintas libertades en alguna ocasión, y aquí podría suceder también», concluyó la dirección de Aeroméxico.

Información: Notimex / Imagen: Emirates.com

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – mayo 30 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo