CREMA DE CALABAZA AL ESTILO ÁRABE

Una crema al estilo de Siria, país del Mundo Árabe que goza de una cocina exquisita.

De la comida árabe nos entregan esta receta llegada de Siria, un suculento platillo fácil de preparar que seguramente gustará a la familia y los invitados, la crema de calabaza.  

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES: 500 g calabaza troceada / 1 patata  / 2 zanahorias / 1 cebolla mediana / 2/3 dientes ajo / 50 g lentejas amarillas sin piel / 1 litro caldo de verduras / 200 ml nata líquida o leche de coco (opcional) / 25 g mantequilla o margarina (opcional) / aceite de oliva / pimienta blanca / sal

PASOS A SEGUIR: 1- Comenzamos poniendo la cebolla pelada y troceada en una olla con una cucharada de aceite de oliva.

2- Añadimos después los ajos, la patata, las zanahorias, la calabaza troceada, y las lentejas lavadas. Añadimos una pizca de sal y salteamos durante unos 5 minutos.

3- Cuando hayan cocido un poco las verduras añadimos el caldo. Agregamos sal, echamos una pizca de pimienta blanca y llevamos a ebullición.

4- Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo destapamos la olla y dejamos reposar un poco. Luego batimos las verduras con una batidora de mano o de vaso. Puede añadir un poco de nata y mantequilla para que resulte más cremosa, es opcional. Se pueden sustituir por leche de coco y margarina en la versión vegana.

5- Una vez batida la crema, llevamos a ebullición a fuego lento durante 2 o 3 minutos más. Este último paso es muy importante cuando batimos cualquier verdura porque se introduce aire en la olla y el hecho de hervirla nos evitará que se produzcan gases en el estómago.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo