EN 2018 CAYÓ INTENSA NEVADA EN EL DESIERTO DE ARABIA SAUDITA

20 visitas

Este insólito acontecimiento sorprendió al mundo entero….

Este invierno trajo fuertes nevadas en el hemisferio norte. La última de ellas tuvo lugar en pleno desierto de Tabuk, en Arabia Saudita, a medida que las temperaturas caían en picada en diferentes partes de Medio Oriente. La tormenta que comenzó el 25 de enero de este año 2018 y convirtió al desierto en un área cubierta de blanco. 

Las imágenes, de este insólito acontecimiento, sorprendieron al mundo entero. En las fotografías se pueden ver a camellos cubiertos de nieve y a los ciudadanos locales fascinados de presenciarlo, ya que están acostumbrados a calores extremos.

El día de la nevada, las personas cercanas a la región llenaron todos los accesos al desierto para capturar y celebrar el momento antes de que la nieve se derritiera. Mucha gente conoció la nieve por primera vez… 

Las temperaturas en la provincia de Tabuk, cercana a la frontera con Jordania, no suelen ser menores a 25 grados. La región cuenta con zonas de montañas, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad de andar en trineo por la ladera de las colinas. Las nevadas también alcanzaron a otras regiones como El Líbano, Siria e Irán, y las bajas temperaturas se extendieron por toda la región.

La situación, no obstante, no parecía que fuera a prolongarse por mucho tiempo. Se esperó que esa región, situada al norte de Arabia y cercana a la frontera de Jordania, recuperara la normalidad y el calor en poco tiempo. La última nevada fue en el 2016.

Social media users capture snow falling in Saudi Arabia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con información e imágenes de National Geographic Traveler

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, marzo 14 del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.