ES EL PROFETA ¿MUHAMMAD O MAHOMA?

Muhammad es el Mensajero de Dios para todas las generaciones venideras. Él es el primero en dar un código completo de leyes, el Sagrado Corán…

Muhammad Khan Durrani

En primer lugar, hemos de saber que no se trata sólo de una mera cuestión de respeto sino también de conocimiento. El nombre Muhammad viene de la raíz del verbo árabe HMD, que significa alabar; por tanto, Muhammad quiere decir «el más alabado». De esta misma raíz deriva asimismo otro de los nombres del profeta del islam, Ahmad, que significa «el que más alaba». 

De esta manera empezamos a comprender que ningún nombre o palabra, sea en la lengua que fuere, puede estar vacío de significado. Sin embargo, la palabra Mahoma sí que está vacía de contenido, al no provenir de ninguna raíz, pero no está vacía de intención: y ésta es la de dar un nombre con falso contenido, sin significado, al profeta del islam. 

Con esta misma intención se inventan derivados de Mahoma: mahometano o mahometista para definir al musulmán, y mahometismo o mahometizar para definir islam e islamizar. 

La palabra musulmán deriva de islam, raíz árabeSLM, que significa someterse a la voluntad de Dios, Al-lah en árabe. Así el significado de musulmán es «el que está prometido a la voluntad de Dios». Con la misma raíz SLM se forma la palabra árabe Salam, que significa paz, la paz que habita en el corazón del creyente al someterse a la única voluntad que es beneficiosa para el hombre, la de Dios. 

Por tanto, Muhammad y musulmán, no deberían nunca ser confundidos ni sustituidos por falsos nombres, tanto por una cuestión de conocimiento como también por respeto a la verdad del significado que contienen. 

Muhammad, el amado profeta del islam, fue quien aclaró, en forma documental, de desafío continuo, la posición verdadera de Jesucristo contra los judíos y en favor de los cristianos unitarios. Gracias al título de «Sello de los Profetas y Enviados Divinos», Muhammad es el Mensajero de Dios para todas las generaciones venideras. Él es el primero en dar un código completo de leyes, el Sagrado Corán, y su nombre sigue estando en primer lugar entre todos los juristas y fundadores de leyes en la tabla de la Facultad de Derecho de Lincoln´s Inn, Reino Unido. 

Muhammad, tal y como explica Michael H. Hart, el cristiano americano, astrónomo, abogado y científico, en su famoso libro » The 100″, los 100, está citado como el número uno entre las personas más influyentes en la historia humana. 

Muhammad, las bendiciones y la paz de Allah sean con él…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: WebIslam / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, marzo 6 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

5 comentarios en «ES EL PROFETA ¿MUHAMMAD O MAHOMA?»

  • el 7 de marzo de 2020 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    me gusto muchisimo esa explicacion, muy intetesante, me gustaria leer el coran nomas no se adonde adquirirlo, gracias shukran !!

    Respuesta
  • el 26 de marzo de 2020 a las 6:15 am
    Enlace permanente

    Hola, ena si me puede dar su correo electrónico, puedo enviarle un pdf de la traducción del Corán

    Respuesta
  • el 26 de marzo de 2020 a las 6:17 am
    Enlace permanente

    si me puede dar su correo electrónico, puedo enviarle un pdf de la traducción del Corán

    Respuesta
  • el 25 de mayo de 2020 a las 7:06 pm
    Enlace permanente

    mi solidaridad y fraternidad revolucionaria con los pueblo hermanos arabes especialmente palestina,iran,siria y otros pueblos que son victimas de la agresion inhumana cruel del imperialismo norteamericano especialmente del sionismo fascista de israel.el pueblo peruano siempre y en todo momento se mantiene en pie de lucha solidaria con palestina,iran siria y otros en lucha contra el sionismo fascista y cruel de israel.hermanos arabes ya es tiempo de impulsar la lucha a muerte contra el sionismo fascista de israel para borrarlo del mapa ya que es un gran peligro para humanidad.tanto el imperialismo noirteamericano como el sionismo e israel son mas peligrosos que actal virus que esta estragos en el mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo