DOUBLE FANTASY Y LA REVISTA ROLLING STONE
-John Lennon, recuerdos de los últimos días…
Era una fría mañana de diciembre en la ciudad de Nueva York, del tipo que llevaba tanto quietud como expectativa. Después de años de silencio y aislamiento, John Lennon estaba de vuelta a donde pertenecía rodeado de música, risas y amor.

Las luchas del pasado, las salas de audiencias, las luchas de inmigración, las largas y oscuras noches de duda, todo parecía haberse desvanecido. Su nuevo álbum Double Fantasy acababa de convertirse en oro, y por primera vez, la gente estaba escuchando no sólo a él sino a Yoko también. Los críticos fueron amables, los fans eran cálidos, y John sintió algo que no había sentido en mucho tiempo, la paz. La vida finalmente parecía estar avanzando.

Esa mañana, un fotógrafo de la revista Rolling Stone llegó a Dakota para una foto de portada. Querían a John solo, pero él no quiso oír hablar de ello. Se había hecho una promesa a sí mismo hace mucho tiempo que no habría más separación entre él y Yoko, ni siquiera en el arte. Así que se le ocurrió una idea que era audaz y tierna, envolverse alrededor de ella, completamente desnudo, mostrando al mundo cómo era el amor realmente. La fotografía se convertiría más tarde en una de las imágenes más inolvidables jamás capturadas, no de fama, sino de vulnerabilidad y devoción.
Después, se sentó para una larga entrevista de radio, con su voz cálida y llena de vida. Habló abiertamente sobre The Beatles, sobre envejecer, y sobre cómo en los setenta de edad se había sentido como un capítulo pesado finalmente cerrándose. Los ochenta van a ser geniales, dijo con una sonrisa, «Todavía tengo mucho que hacer…”. Había luz en sus palabras. Habló de hacer otro disco, de volver a giras por primera vez en años, de llevar a Yoko y al pequeño Sean de vuelta a Liverpool para mostrarles dónde había crecido. También estaba conectando con Julian, su primer hijo, llamándolo más a menudo, tocando nuevas canciones y preguntándole qué pensaba. Por primera vez en mucho tiempo, no era sólo un músico o una leyenda, sino un padre que encontraba el camino de regreso.

Esa tarde salió de su apartamento para ir al estudio de grabación. El cielo invernal se estaba volviendo suave y gris, como siempre, un pequeño grupo de fans esperó en las puertas de Dakota. John nunca se los quitó. Se detuvo a sonreír, a firmar, a decir hola. Un joven se mantuvo alejado del resto, en silencio, sosteniendo una copia de Double Fantasy, John lo tomó suavemente de sus manos, firmó su nombre en la portada y lo miró. «¿Te gustaría algo más?», preguntó amablemente. El hombre sacudió la cabeza. «No», dijo en silencio. John sonrió y se subió al coche que lo esperaba en la acera.
Fue un momento ordinario, pero lleno de gracia, un simple intercambio que llevó la bondad por la que era conocido. Ese día, John Lennon habló del futuro, del amor, de la música aún sin escribir. El mundo no sabía que la noche se lo robaría, pero en esas últimas horas él era exactamente quien siempre había querido ser, un artista en paz, por la paz, un marido enamorado, un padre lleno de esperanza, y un hombre cuyo corazón todavía creía en la luz hacia el futuro…
(JUST LIKE) STARTING OVER. (Ultimate Mix, 2020) – John Lennon (official music video HD)
Información: Gail’sJuiceplus / Imagen: Agencia / LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – La Voz del Arte – Cd. de México, noviembre 1° del 2025
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
