miércoles, febrero 4, 2026
Especiales

DIRECTO AL CORAZÓN – DANNY COLLINS

-La película “Directo al corazón” o “Danny Collins”, un film que nunca pasará de moda, aquí la historia… en Netflix.

Una película que deberás ver en Netflix, te enseñará el cómo son o pueden ser la gran mayoría de las estrellas mundiales de la canción, de cualquier género, de cualquier edad, “la fama es deliciosa”, han dicho los grandes famosos, cantantes o músicos, se pueden tener millones de pesos o dólares ganados por la venta de discos, canciones en las plataformas, fotografías, artículos de memorabilia y un sinfín de artículos, sobre todo por sus conciertos, los que mas dinero dejan a cantantes y managers, hemos visto decenas de casos en los que al final ganan más los managers que los mismos cantantes, pero ese caso no es de uno, es de muchos; aquí vemos otro caso más, el de una parte de la vida del cantante Danny Collins, interesante y magnífica actuación de Al Pacino interpretando al cantante estadounidense de Folk, el dinero para las estrellas consolidadas no es un problema, de la nacionalidad que sea, su problema es cómo la gastan, ¿qué compran?, ¿quiénes les roban muchos dinero? Y muchas preguntas más que nadie se atreve a responder porque seguramente todos son cómplices.

John Lennon
John Lennon

De todas maneras y como quiera verse, en esta historia tomada de la vida real se entromete un verdadero y gran cantante de rock de todos los tiempos, nada menos y nada más que John Lennon, habla de una carta que respondió Lennon a Danny, interesante trama, casualidad imprevista por el tiempo, pero la maravilla que nos hace vibrar durante la película es la música de fondo, escogida para cada escena una canción de John Lennon, acorde al guion quedó como una obra de arte, los actores de primera dentro de una actuación por demás excelente, la personalidad de un rockero ruco, por nombrarlo de alguna manera, es también excelente, mirando los caprichos del cantante nos damos cuenta de muchas cosas que conocimos hace años, el buen corazón al final lo hace un artista bueno, aunque drogadicto y alcohólico, es buena persona que busca a su familia, pero al final una pregunta que no se pudo responder, la carta de Lennon a Danny, ¿dónde quedó?, según la película, ¿en el hotel…?

Al final, dentro de una realidad contundente, la fama no es una delicia, al contrario, es la gran puerta de entrada a la soledad interna y externa del que fuere el gran actor de la canción a nivel mundial, es extrañar el aplauso dejando el egocentrismo natural, olvidando a fuerza la egolatría y el ser siempre el centro de atención del mundo, defectos conocidos del cantante, es al final, vivir dentro de un infernal y extremoso modus vivendi de tenerlo absolutamente todo sin tener absolutamente nada…

Al final solo podemos recomendarla porque es una muy buena película en Netflix para quienes gustan del tema de cantantes y artistas, pasarás un momento delicioso tan solo mirando la magnífica actuación de Al Pacino… / Lm.Cobo


DIRECTO AL CORAZÓN – DANNY COLLINS – Película estadounidense del 2015, es una comedia dramática escrita y dirigida por Dan Fogelman, este fue el primer largometraje de Fogelman. Inspirada en la historia real del cantante de folk Steve Tilston. El filme está protagonizado por Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale y Christopher Plummer. La película llegó a los cines estadounidenses el 20 de marzo de 2015.

Por su actuación, Al Pacino recibió una candidatura al mejor actor en una comedia o musical en los Premios Globo de Oro del 2015.

Danny Collins, interpretado por Al Pacino, es un envejecido músico de rock de los años 1970 que no logra deshacerse de sus malas costumbres hasta que su representante, Frank Grubman, interpretado por Christopher Plummer, descubre una carta de hace cuarenta años atrás dirigida a Danny, escrita nada menos que por John Lennon.

Después de leerla, Danny decide cambiar su vida. Viaja a Nueva Jersey para intentar conocer a su hijo adulto, Tom Donnelly, es Bobby Cannavale, producto de una relación casual y cuya madre murió diez años atrás. Tom está casado con Samantha quien es Jennifer Garner, tiene una hija de siete años de edad, Hope, magnífica interpretada por la niña Giselle Eisenberg.

En busca de un nuevo comienzo para su vida acelerada, agitada y metida en excesos, alcohol y drogas, Danny renuncia a las giras musicales por el país y se registra en el hotel Hilton en Nueva Jersey, para deleite del joven personal. Comienza a cortejar a la gerente del hotel, Mary, la invita a cenar e intenta arreglar una cita con su asistente Jaime, para estar más cerca de la casa donde vive su hijo.

Tom inicialmente rechaza al padre por considerar que lo abandonó, pero Danny persiste y lleva a Hope, su nieta, que tiene TDAH, a una escuela exclusiva para niños con necesidades especiales, a la que él decide hacer una colaboración, donación para la escuela y es bien recibido por ser una celebridad de la música y el espectáculo.

Al regresar a casa de su hijo en un gran bus de la gira de conciertos utilizado como transporte exclusivo, se entera de que Tom está enfermo, tiene un tipo de leucemia, heredada de su madre y comienza a asistir a las visitas médicas con él, la aversión de Tom por su padre da paso gradualmente a la necesidad de su apoyo económico y ayudar a su familia en caso de que muera, por su fortuna acumulada como cantante.

Inspirado por sus sentimientos hacia Mary, la gerente del hotel, y su felicidad por tener una familia, Danny comienza a escribir nuevas canciones. Reserva una actuación de una noche en un pequeño club para debutar sus nuevas canciones, sin embargo, cuando la audiencia exige que toque su material antiguo de los años 70 en sus inicios de la música, Danny pierde los nervios y ofrece una actuación de memoria.

Avergonzado por no atreverse a promover nueva música, vuelve a consumir droga, dañando su relación con Mary y su familia. Tom lo confronta por su actitud de volver a una vida desordenada en la cabina del bar, Danny revela enojado la enfermedad de Tom, Samantha, su nuera, no estaba al tanto. Sintiéndose traicionado, Tom le dice a Danny que nunca vuelva a molestar a su familia.

Danny se entera por su representante Frank, sus finanzas están en peligro debido a todos sus hábitos excesivos, vida en hoteles, mujeres, compras de carros exóticos y mucho más, necesita salir de gira nuevamente para recuperar sus ganancias.

Danny regresa al hotel para arreglar las cosas con Mary, la gerente, y salir a cenar. Tom, el manager, recibe la visita de Frank y le dice que su padre, a pesar de sus muchos defectos, es un buen hombre de grandes sentimientos.

Tom encuentra a su padre Danny esperándolo en el consultorio del médico para escuchar su diagnóstico médico. Danny le asegura que todo estará bien, lo cual, después de llegar el médico, parece ser el caso y la familia vuelve a estar unida.

Reparto:

 

  • Al Pacino como Danny Collins
  • Annette Bening como Mary Sinclair
  • Jennifer Garner como Samantha Leigh Donnelly
  • Bobby Cannavale como Tom Donnelly
  • Christopher Plummer como Frank Grubman
  • Nick Offerman como Guy DeLoach
  • Josh Peck como Nicky Ernst
  • Katarina Čas como Sophie
  • Melissa Benoist como Jamie
  • Giselle Eisenberg como Hope Donnelly
  • Eric Michael Roy como el joven Danny Collins

La historia está basada en un hecho real en el que John Lennon escribió una carta en 1971 al cantante de música folk inglés Steve Tilston, cuya existencia Tilston desconoció durante 34 años.

En noviembre de 2010, se anunció que Steve Carell iba a interpretar al hijo del músico, pero se terminó alejando del proyecto debido a conflictos con su agenda. En junio de 2011, se informó que Al Pacino estaba en negociaciones para protagonizar la película.

En octubre del año siguiente, se dio a conocer que Jeremy Renner iba a ser el reemplazante de Carell y que Julianne Moore se había unido al reparto. Ambos actores fueron reemplazados más tarde por Bobby Cannavale y Annette Bening, respectivamente.

La filmación comenzó en julio de 2013 en Los Ángeles. Una de las escenas fue filmada con Pacino durante un concierto de la banda Chicago en Los Ángeles. En noviembre de 2014 se anunció que Ryan Adams iba a componer la banda sonora junto a Theodore Shapiro.

En Rotten Tomatoes, la película consiguió un porcentaje de aprobación de 78 % basada en 134 reseñas, con una puntuación promedio de 6,4 sobre 10. El consenso del sitio indica: «Gracias a la emotiva actuación central de Al Pacino y un excelente trabajo por parte de un estimado reparto secundario. Danny Collins logra superar sus momentos más predecibles y torpes para entregar un sentido cuento sobre la redención». En Metacritic, un puntaje de 58 sobre 100, basado en 31 reseñas, siendo catalogada como una cinta de «críticas mixtas o promedio».

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly nombró la película como una de las «joyas ignoradas» del año 2015.

Además de la nominación de Pacino a los Globo de Oro, dos de las canciones originales de la película, «Don’t Look Down» y «Hey Baby Doll», formaron parte de la preselección en la categoría del Óscar a la mejor canción original.

Información: Agencias / Imagen: NETFLIX

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, octubre 3 del 2025

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.  


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo