FETTUCINE ALFREDO
– Este plato de pasta es de los más famosos en Italia, a la fecha se consume en todo el mundo…
La salsa Alfredo que acompaña una gran cantidad de pastas, en su mayoría los famosos fettuccine alfredo, es una de las salsas italianas de pasta más famosas.
Se inventó en el restaurante Carlos alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio en el año 1914 y hoy haremos la receta de salsa original.
La base tradicional, con mantequilla y queso parmesano. Actualmente hay variantes donde se le agrega pechuga de pollo, crema de leche, queso mozzarella, camarones, etc., pero la original y la que siguen haciendo es con mantequilla y queso parmesano rallado. Para este plato usaremos fettucine como tipo de pasta, ya que son los originales, pero puedes utilizar el tipo de pasta que prefieras.
Este plato de pasta es de los más famosos en Italia como otras recetas de pasta como la pasta carbonara, la pasta cacio e pepe tan famosa de roma o la clásica pasta a la boloñesa.
FETTUCINE ALFREDO
La receta:
Ingredientes:
–200 gramos de fettuccine frescos o cualquier pasta larga
-50 gramos de mantequilla
-Sal
-150 gramos de queso parmesano rallado
-Pimienta negra
-Aceite de oliva
-Perejil picado o cebollino para decorar (opcional)
Preparación:
1.- Comenzamos cociendo los fettuccine en abundante agua con sal como indique el fabricante. Usar pasta fresca para cocerla 4 minutos.
2.- Derretir la mantequilla a fuego lento en una sartén.
3.- Cuando hayamos cocido la pasta, la trasladamos a la sartén con mantequilla y ligamos un poquito. Recuerda incorporar un poco de agua de la cocción que luego nos servirá para crear la famosa salsa.
4.- En un bol rallamos el queso. Es mucho mejor comprar el queso parmesano entero y rallarlo en casa en vez de los sobres donde viene rallado ya que es más ligero.
5.- Ahora pasamos la pasta al bol y, como dicen en el famoso restaurante, “mantecamos”, esto es mezclamos todo muy bien hasta que se ligue la pasta con el queso rallado y se forme la famosa salsa.
6.- Ya en el plato antes de servir rociar con pimienta negra recién molida.
Al final, tu podrás incluir lo que prefieras, yerbas para condimentar, camarones, jamón, etc. Siempre será obra tuya en la cocina…
Y, por último, disfruta del delicioso sabor de este platillo que tu cocinaste…
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET– Cd. de México
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
