CHINA CONSTRUYE EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO
-China construye el aeropuerto más grande del mundo en una isla artificial
China está construyendo el aeropuerto más grande del mundo en una isla artificial en la ciudad costera de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, informa el periódico ‘South China Morning Post’.
«China está construyendo el aeropuerto más grande del mundo en una isla artificial para consolidar la posición de una ciudad del noreste como centro de transporte regional. El aeropuerto internacional de Dalian Jinzhouwan cubrirá una isla con una superficie de 20 kilómetros cuadrados [7,72 millas cuadradas]», escribe el medio citando al sitio web del Gobierno provincial.
El nuevo aeropuerto superará el tamaño del aeropuerto internacional de Hong Kong (12,48 kilómetros cuadrados) y el del aeropuerto internacional de Kansai (10,5 kilómetros cuadrados), cerca de la prefectura japonesa de Osaka, ambos ubicados en islas artificiales.
Jinzhouwan se convertirá en el primer aeropuerto en el continente chino construido sobre una isla artificial y contará con cuatro pistas de aterrizaje y una terminal de 900.000 metros cuadrados.
El medio indica, citando al Consejo Internacional de Aeropuertos, que las terminales estarán diseñadas para atender inicialmente a 43 millones de pasajeros al año (más del doble de la capacidad del aeropuerto existente de Dalian) y en el futuro podrán manejar hasta 80 millones de pasajeros anualmente. Además, el aeropuerto procesará hasta un millón de toneladas de carga al año.
La construcción del aeropuerto costará 4.300 millones de dólares y se completará para el año 2035.
Información: Sputnik / Imagen: Agencia
La Voz del Árabe (LVÁ) – CC y TECN – Cd. de México, julio 19 del 2025
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
