La Voz del Árabe

YALLAB, BEBIDA A BASE DE DÁTILES

-Como se ha publicado, el dátil del Medio Oriente, Mundo Árabe, es una fruta realmente poderosa para el ser humano, alimentación natural que nos fortalecerá siempre.

Juliette Kuri – “En Mi Cocina”

Una bebida refrescante, nutritiva y única: al Yallab. Esta bebida es famosa en el Medio Oriente, especialmente en el Líbano. Se prepara de forma diferente en cada país, pero existe una forma tradicional que vamos a aprender hoy y probar juntos al final.

INGREDIENTES: (para 3 personas) 

2 vasos de agua fría1 vaso de dátiles

3 cucharadas de azúcarUna y media cucharada de agua de rosas

¼ vaso de piñón

¼ vaso de pasas1 vaso de hielo

PREPARACIÓN: Se ponen a remojar por separado las pasas y los piñones por una hora. A remojar los dátiles en la medida de 2 vasos de agua por media hora, luego se licua la mezcla, agregamos todos los ingredientes mencionados arriba juntos (se retira el agua del piñón y pasas ) con los hielos.  Cabe mencionar que podrías agregar a tu bebida una pizca de polvo de canela (opcional).

 

Inscríbete en el canal EN MI COCINA en YouTube de Juliette Kuri. 

                                         ARTÍCULOS RELATIVOS:

EL DÁTIL ÁRABE EN MÉXICO

 

Sahtain

Y, por último, disfruta del delicioso sabor de este platillo que tu cocinaste…

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Salir de la versión móvil