miércoles, febrero 4, 2026
Mundo Árabe

LIGA ÁRABE PIDE FINALIZAR LA OCUPACIÓN ISRAELÍ

-Esto se habló en el año 2023 – La Liga Árabe (LA) pide medidas serias para poner fin a la ocupación israelí – La Secretaría General de la Liga Árabe subraya la necesidad de conceder a los palestinos el derecho a la libertad y poner fin a las violaciones israelíes –

La declaración reafirma el pleno apoyo al derecho de los palestinos a la autodeterminación y a un Estado independiente con Jerusalén Este como capital.

En la conmemoración del 47º Día de la Tierra Palestina, la Liga Árabe ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas serias para poner fin a la ocupación israelí de Palestina.

La Secretaría General de la LA subrayó la necesidad de conceder a los palestinos el derecho a la libertad y la independencia, informó el jueves la Agencia de Noticias de Kuwait.

En una declaración emitida por la Secretaría General, la liga pidió el fin de los continuos crímenes israelíes contra los palestinos, añadiendo que más de 90 palestinos fueron asesinados, entre ellos 17 niños, y más de 400 resultaron heridos desde principios de 2023.

La declaración reafirmaba el pleno apoyo de la Liga al derecho de los palestinos a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital. Pidió a la ONU y a la comunidad internacional que «cumplan con sus responsabilidades hacia el pueblo palestino».

La Liga subrayó además la necesidad de «actuar de inmediato para poner fin a los continuos crímenes diarios contra el pueblo palestino», y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ejerza más presión sobre Israel «para que ponga fin a sus políticas y violaciones contra los palestinos».

La declaración señalaba que los palestinos, que se enfrentan a una persecución organizada desde hace más de 75 años de ocupación, «sufren hoy… a manos de un gobierno extremista fascista de extrema derecha que ha practicado más desarraigos, desplazamientos, asesinatos en masa y ejecuciones en los últimos días y semanas».

El Día de la Tierra recuerda los sucesos de 1976 que siguieron al anuncio del gobierno israelí de un plan para expropiar grandes extensiones de tierra árabe para fines estatales. Se organizaron una huelga general y marchas en ciudades árabes desde Galilea hasta el Néguev, que desembocaron en enfrentamientos con el ejército y la policía israelíes palestinos.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

Primera publicación en La Voz del Árabe: abril 3 del 2023 – Con: 523 visitas.    

La Voz del Árabe (LVÁ) – MUNDO ÁRABE – Cd. de México, junio 9 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe y del mundo en general, La Voz del Árabe de México para el mundo, con temas de interés porque siempre comprometidos contigo y con la verdad... También visita La Voz del Arte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo