SM EL REY MOHAMMED VI, DIRIGE UN MENSAJE DE FELICITACIÓN AL PAPA LEÓN XIV
-Su Majestad el Rey Mohammed VI, Emir de los Creyentes, dirigió un mensaje de deseos y felicitaciones al Papa León XIV con motivo de su investidura en la misión papal.
“Con sumo placer me dirijo a Vuestra Santidad, en estos momentos en que acaba de seros confiada la insigne misión de conducción de la Iglesia católica, expresándoos mis más calurosas felicitaciones y mis mejores deseos de lograr un próspero pontificado para los fieles católicos y el bien común”, escribe Su Majestad el Rey en este mensaje.
El Soberano subraya que, valedores de arraigadas tradiciones diplomáticas y espirituales, el Reino de Marruecos y la Santa Sede se hallan unidos por seculares vínculos de fraternal comprensión y mutua estima, antes de añadir que “lo son igualmente por su compromiso activo en pro de la paz y la convivencia”.
A este respecto, prosigue SM el Rey, “en tanto que tierra de fraternal coexistencia de las confesiones monoteístas, el Reino de Marruecos obra incansablemente por promover el espíritu de solidaridad y concordia entre pueblos y culturas”.
“En este sentido, y por invitación de mi Augusto Padre, el Rey Hassan II, el Papa Juan Pablo II, llevó a cabo, en agosto de 1985, una visita histórica a Marruecos; y en marzo de 2019, nuestra Majestad y todo el pueblo marroquí, tuvimos el enorme placer de recibir al Papa Francisco en la capital del Reino”, recuerda el Soberano.
Estos encuentros entre el Rey de Marruecos, Emir de los Creyentes, y el sumo pontífice y jefe de la Iglesia católica, “constituyen un acontecimiento de gran valor simbólico, que viene a representar un testimonio fuerte y acertado, de una voluntad compartida con la Santa Sede, de levantar puentes de fraternidad entre los hombres y erigir el diálogo interreligioso como baluarte contra el extremismo y el ostracismo”, afirma SM el Rey.
“Tenga Vuestra Santidad la seguridad de mi constante disposición para que, bajo vuestro pontificado, estos privilegiados vínculos entre el Reino de Marruecos y la Santa Sede se prosigan en el seno del mismo espíritu de fraternidad, amistad y entendimiento”, escribe SM el Rey en este mensaje, antes de formular el deseo “de que conozcan mayor fuerza a fin de apoyar el diálogo permanente entre musulmanes y cristianos, fundándose en los valores humanos universales y en los preceptos comunes a las religiones monoteístas”.
Información: MAP / Imagen: MAP
La Voz del Árabe (LVÁ) – MARRUECOS – Cd. de México, mayo 9 del 2025
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
