viernes, enero 23, 2026
LIBROS

CUENTOS IMPRESCINDIBLES

-Edgar Alan Poe – Ilustraciones de Harry Clarke

Edgar Alan Poe

Esta colección de cuentos de Edgar Alan Poe contiene algunos de los relatos más emocionantes e inquietante jamás escritos.

Van de lo poético a lo misterioso y de lo lúgubre a lo hilarante, pero todos poseen el genio de lo grotesco que define la escritura de Poe. Están poblados de neuróticos y marginados, obsesionados con terrores sin nombre y agobiados por oscuros misterios.

“El corazón delator” y “La caída de la casa Usher” son obras clave en el canon del terror, mientras que en “Los crímenes de la calle Morgue” y “El misterio de Marie Roget” encontramos los orígenes de la ficción detectivesca moderna.

Las tétricas ilustraciones de Harry Clarke evocan la inventiva delirante y aterradora de un visionario escritor marcado por la tragedia.

 

CUENTOS IMPRESCINDIBLES -Edgar Alan Poe
CUENTOS IMPRESCINDIBLES – Edgar Alan Poe

CUENTOS IMPRESCINDIBLES -Edgar Alan Poe – Orbilibro Ediciones S.A. de C.V. 2021 – Edición especial para Librerías Gandhi – Primera edición en Orbilibro, noviembre 2021 – Sexta reimpresión, febrero 2024. Ilustraciones: Harry Clarke – Edición y Diseño: Julián Romero. Impreso en México – Pp. 417 – contacto@orbilibro.com

 

Edgar Alan Poe
Edgar Alan Poe

Edgar Allan Poe – Nació el 19 de enero del año 1809 en Boston. Era hijo de Elizabeth y David Poe, actores de teatro que fallecieron cuando él aún era muy joven. Fue criado por John Allan, que, en el año 1815, cuando tenía seis años, lo llevó a Inglaterra y envió a un internado privado.

En 1820 continuó estudiando en centros privados y consiguió entrar en la universidad de Virginia, donde estudió durante un sólo año. En esos momentos ya escribía poemas influenciado por otros poetas ingleses.

En 1827 empezó a acumular deudas que su padre adoptivo se negó a pagar, lo obligó a conseguir un trabajo para ahorrar dinero. Durante ese tiempo viajó a Boston para publicar anónimamente su primer libro titulado “Tamerlán y otros poemas”.  Más tarde se alistó al ejército, donde sólo estuvo dos años.

En 1829 publicó su segundo libro de poemas, Al Aaraf, consiguió reconciliarse con su padre adoptivo, John, que le consiguió un cargo en la academia militar. Desgraciadamente a los pocos meses su superior lo expulsó de su cargo. Al año siguiente publicó su tercer libro llamado Poemas y viajó a Baltimore para vivir con su tía y su prima. Su obra seguía influenciada por poetas ingleses como Milton y Shelley, en 1832 su cuento Manuscrito encontrado en una botella lo hizo ganar un concurso de literatura.

En 1835 se casó en Boston y consiguió un trabajo como redactor en varios revistas en Filadelfia y Nueva York. Como redactor, su trabajo consistía en reseñar libros y escribir varias críticas de ellos. Eso le dio algo de fama y sus obras fueron aceptadas por la crítica.

En 1847 su mujer Virginia Clemm murió después de sufrir una larga enfermedad. Él cayó enfermo y el 7 de octubre del 1849 murió también en Baltimore.

Edgar Allan Poe escribió artículos, poemas y cuentos, aunque mayoritariamente se dedicó a la poesía. Su estilo siempre estuvo influido por otros poetas ingleses, sus primeras obras las publicó de manera anónima. En su libro El cuervo y otros poemas de 1845, se deja ver la tristeza y el pesimismo que le provocan la larga enfermedad y la muerte de su esposa, desde entonces todos sus poemas tendrán un aire melancólico.

De sus obras más famosas destaca: El cuervo, Las campanas, Lenore, Los crímenes de la calle Morgue y El misterio de Marie Rogêt y La caída de la casa Usher, entre muchas más. Fue el creador del género literario de misterio y policíaco que ahora se encuentra en la novela moderna.

 

Información: orbilibro / LibreriasGandhi Imagen: orbilibro

La Voz del Árabe (LVÁ) – LIBROS – Cd. de México, junio 17 del 2024

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe y del mundo en general, La Voz del Árabe de México para el mundo, con temas de interés porque siempre comprometidos contigo y con la verdad... También visita La Voz del Arte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo