LA FÁBULA DE LA RANA QUE NO QUISO MORIR
– Las palabras fracaso y final, vistas desde una perspectiva positiva no suenan tan mal…
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y les dijeron a las dos del fondo que a los efectos prácticos se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención en lo que las otras decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo, cuando salió, las otras ranas le preguntaron: –¿ No escuchaste lo que te decíamos? La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más para salir del hoyo.
Moraleja: rescató la perspectiva positiva y no dejó de intentarlo. ¿Qué es la perspectiva positiva? Es la capacidad que permite a algunos ver cada situación como una oportunidad, incluso aquellas que puedan parecer un revés para otros.
¡Es un poco de lo que estamos haciendo, fomentar la acción de intentar e intentar las cosas!
La frase intenta, intenta, suena repetitiva y quizá te lleva al fracaso y a un final.
Pero las palabras fracaso y final, vistas desde una perspectiva positiva no suenan tan mal porque recuerden que el éxito no es más que la acumulación de fracasos. Un fracaso no es el final. El final es solo la oportunidad de un nuevo comienzo.
Así que por muy extraño que parezca este fin de año deseamos con todo el corazón que su 2024 esté lleno de fracasos y finales.
Que desde luego visto desde la perspectiva correcta estaría lleno de éxitos, oportunidades, y lo más importante es que si está lleno de éxitos y oportunidades es porque no lo dejaron de intentar…
Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 22 del 2024
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
