JOHN LENNON CANCIONES
-Todos los temas, todas las historias, todas las letras. 1969-1980
Paul Du Noyer
Una vez liberado de las restricciones de Los Beatles, los temas de John Lennon se tomaron más confesionales que nunca y consiguieron transmitir a sus seguidores una extraordinaria visión de su vida, sus sentimientos y creencias.
Junto con las letras al completo, este libro contiene un detallado análisis, tema a tema, de todo su catálogo en solitario, realizado por el reconocido experto Paul du Noyer, quien analiza los mensajes de protesta, rebeldía, amor y paz del antiguo Beatle, citando sus fuentes de inspiración e influencias.
John Lennon es uno de los compositores más importantes del siglo XX, y su trabajo continúa siendo popular incluso hoy en día, cuarenta años después de su muerte prematura, cuando nuevos seguidores, compositores, activistas e intérpretes descubren su asombrosa producción . Ahora todos podemos apreciar, entender y reconocer el trabajo en solitario de Lennon como nunca antes había sido posible.

JOHN LENNON, CANCIONES – JOHN LENNON. SONGS – Editorial Blume. © 2020 Naturart 2020. © 2020 Welbeck Publishing Group, Londres. ©1997, 2020 del texto Paul du Noyer. Primera edición en lengua española 2020. Impreso en Dubai. Pp. 192.

Paul Du Noyer – Nació en Lancashire, Liverpool, Inglaterra, el 21 de mayo de 1954. Periodista y autor de rock inglés. Se educó en la London School of Economics . Ha escrito y editado para las revistas musicales NME , Q y Mojo . Es autor de varios libros sobre la industria musical y de músicos de rock.
Du Noyer comenzó su carrera como escritor en Londres después de mudarse de Liverpool a la edad de dieciocho años. Fue periodista independiente de 1978 a 1980, luego trabajó como editor asistente para NME antes de convertirse en redactor en 1980. En Q fue editor asistente hasta 1990, luego se desempeñó como editor antes de convertirse en el editor fundador de la revista Mojo. En este último trabajo ganó el premio al «Editor del año» en 1994. Dejó Mojo en 1995, pero sigue siendo editor colaborador. Fue director editor de Emap Digital Music de 1999 a 2001.
Durante su carrera como periodista y editor de rock, ha entrevistado a artistas musicales como David Bowie , Bruce Springsteen, Van Morrison y Madonna . En 1997, escribió We All Shine On , un libro sobre las canciones solistas de John Lennon.
Ha trabajado como consultor editorial para clientes como Paul McCartney y Yoko Ono. Editó el programa de la gira mundial de McCartney entre 1989 y 1990, allí escribió un ensayo destacando la asociación de McCartney con la escena vanguardista de los años 60 en Londres.
El programa fue parte de la campaña de McCartney, iniciada en 1986, para desafiar la percepción que el público tenía de él como musicalmente conservador en los años posteriores al asesinato de Lennon en 1980. Trabajó como editor de programas de giras posteriores de McCartney, ha proporcionado las notas para varias reediciones de álbumes de Paul McCartney.
Libros y publicaciones:
- La historia del rock ‘n’ roll (1995)
- Todos brillamos: las historias detrás de cada canción de John Lennon (1997)
- The Clash: iconos modernos (1998)
- Marc Bolan (Iconos modernos vírgenes) (1999)
- Liverpool: lugar maravilloso (2002)
- En la ciudad: una celebración de la música londinense (2010)
- John Lennon: Las historias detrás de cada canción 1970-1980 (2010)
- Héroe de la clase trabajadora (2010)
- Escuela para sordos: la fiesta ininterrumpida del punk rock del arte pop (2013)
- Conversaciones con McCartney (2015)
Información: Editorial Blume / Imagen: Editorial Blume
La Voz del Árabe (LVÁ) – LIBROS – Cd. de México, diciembre 11 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gracias por la recomendacion
Gracias por escribir… Saludos
Pingback: RECORDANDO A JOHN LENNON – La Voz del Árabe