HACIENDO COSAS MALAS QUE PARECEN BUENAS
– La malversación corporativa se ha intensificado hasta el punto de que algunos perros guardianes argumentan que hemos entrado en un período distópico de fascismo corporativo…
Oculto durante cuatro décadas: Dupont y 3M suprimen la investigación que revela los graves riesgos para la salud de los productos químicos PFAS.
La malversación corporativa se ha intensificado hasta el punto de que algunos perros guardianes argumentan que hemos entrado en un período distópico de fascismo corporativo en el que las donaciones de campañas de dinero blando convencen a los políticos de hacerse de la vista gorda ante la inmoralidad del sector privado. El cambio corporativo de Estados Unidos del pseudo-utilitarismo del siglo XX al desenfrenado interés propio a costa del bienestar colectivo se retrata artísticamente en películas como Erin Brockovich y Dark Waters.
Por ejemplo, Dupont, la corporación expuesta en Aguas Oscuras, y 3M son dos de las corporaciones más negligentes de los Estados Unidos. Ambas compañías han hecho todo lo posible para ocultar la evidencia de los riesgos significativos para la salud que plantean los productos químicos de sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS). Estos productos químicos creados por el hombre son utilizados por corporaciones aquí en el país y en el extranjero.
Desenmascarando el encubrimiento de PFAS por Dupont, 3M y otros.
Dupont, 3M y varias otras empresas que crean productos de consumo (como los sartenes con teflón entre muchos otros) están haciendo todo lo posible para ocultar los estudios que demuestran que los productos químicos PFAS son dañinos para la salud humana. Un estudio reciente publicado en Annals of Global Health revela que 3M y Dupont emplearon estrategias similares a las utilizadas por la industria tabacalera para evitar que el público se diera cuenta de la toxicidad química del PFAS. El estudio también muestra que estas corporaciones han retrasado la regulación del uso de productos químicos en la producción de bienes.
Agregar sal a la herida es el hecho de que ambas compañías conocían los peligros que representaban los productos químicos durante más de cuatro décadas. El estudio alegó que 3M y Dupont ocultaron esa evidencia a los clientes, empleados internos y reguladores para avanzar en el resultado final.
Cómo los gigantes de la industria química ocultaron los peligros de los PFAS.
El estudio mencionado anteriormente muestra que los titanes de la industria química cubrieron sus huellas en un intento de evitar que el público se enterara del nivel de toxicidad que representan los PFAS. Como resultado, la regulación del uso de PFAS por parte de los gobiernos federal y estatal se retrasó significativamente, lo que finalmente ayudó a esas corporaciones a obtener ingresos adicionales.
Dupont y 3M ocultaron la investigación científica sobre los riesgos para la salud de los PFAS durante décadas. Las compañías supuestamente sabían que estos productos químicos representaban una amenaza para la salud humana. Los PFAS no se rompen como otros productos químicos no dañinos. Tales «químicos para siempre» se extienden por el agua subterránea, el suelo, el aire que respiramos e incluso en los cuerpos humanos.
El estudio revela que Dupont y 3M son los generadores de FPAS más grandes. Los autores del estudio insisten en que estos dos titanes corporativos hicieron todo lo posible para ocultar la evidencia de que forever chemicals representaba una amenaza para la salud humana y replicó las tácticas de manipulación sombrías utilizadas por las grandes tabacaleras desde los años 60 en adelante.
Tanto Dupont como 3M podrían enfrentar acciones legales.
Los consumidores en los Estados Unidos y en todo el mundo están a merced de las corporaciones. El uso de PFAS por parte de la industria privada en bienes de consumo que van desde ropa hasta empaques para alimentos y utensilios de cocina antiadherentes, ha causado daños incalculables. Los PFAS se han utilizado desde los años 50, lo que significa que gran parte del daño hepático, la enfermedad de la tiroides, el cáncer e incluso el daño a los bebés y las madres embarazadas probablemente fue el resultado de la exposición a estos químicos desde siempre. Sin embargo, los consumidores tienen agencia en el sentido de que pueden boicotear a Dupont, 3M y otros grandes productores de bienes de consumo que contienen PFAS. Además, la prueba de la supresión de la evidencia en el estudio mencionado anteriormente podría preparar el escenario para una demanda contra los productores de PFAS, lo que en última instancia ayudaría a reducir o incluso eliminar el uso de estos productos químicos para siempre en los bienes de consumo.
Nota del editor: Para obtener más información sobre el abogado que aparece en Dark Waters y su increíble historia sobre los secretos «oscuros» de Dupont, escuche este Podcast de NaturalHealth365 ¡le dejará boquiabierto!
Publicado originalmente en lengua inglesa, escrito por Patrick Tims, redactor de NaturalHealth365 en https://www.naturalhealth365.com/concealed-for-four-decades-dupont-and-3m-suppress-research-revealing-severe-health-risks-of-pfas-chemicals.html
Pfas-riesgos para la salud ocultos Las fuentes para este artículo incluyen: Childrenshealthdefense.org
Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley
Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.
Información: AMORCC / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, agosto 23 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
