EMPANADA DE CARNE – FATAYER BI LAHMEH
– En árabe, fatayer significa “pastel”. El fatayer también se puede rellenar con espinaca, hoy será de carne, también puede ser rellena con queso dulce/requesón…
El origen exacto del “fatayer” es desconocido. El genérico árabe que denomina a este tipo de empanadas ubica las primeras preparaciones similares varios siglos antes de Cristo, en la zona que en la actualidad ocupan: Siria, Líbano, Irán Irak, Turquía, Armenia y Grecia.
El fatayer o fitiir es uno de los platillos más famosos de la cocina libanesa.
Esta pequeña empanada rellena de carne es una parte integral de la cocina árabe y se consume principalmente en Líbano y en los países del Medio Oriente que formaban parte del imperio otomano: Siria, Egipto, Jordania y otros países de la región, como Irak y otros, lo que es, como ya se dijo, el Medio Oriente o Mundo Árabe.
En árabe, fatayer significa “pastel”. El fatayer también se puede rellenar con espinaca, hoy será de carne, también puede ser rellena con queso dulce/requesón, entonces, se llama jibna o jibna beyda respectivamente.
Para la masa del fatayer, hay dos opciones: la primera opción es una masa que queda entre la masa de hojaldre y la masa quebrada, y la segunda incluye la levadura de panadería es parecida a la masa de una pizza.
Aquí entregamos la receta de que seguramente será del agrado de tu familia y amigos…
EMPANADA DE CARNE – FATAYER BI LAHMEH
INGREDIENTES: para 6 u 8 personas.
½ kilo de carne molida
2 cebollas finamente picadas
½ taza de piñones
½ taza de aceite vegetal o mantequilla
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de sumac o jamaica en polvo
½ cucharadita de sal
La mitad de la masa preparada
PROCEDIMIENTO:
- Preparar la masa para empanadas /
- Freír en aceite o mantequilla las cebollas picadas hasta que doren. Agregar la carne, los piñones, la sal, la pimienta negra y, por último, el sumac o polvo de jamaica. Tomar un poco de la masa y formar bolitas del tamaño de un limón. Aplanar como si fuera una gordita o sope, pellizcando la orilla con los dedos para darle forma, dejándola ligeramente levantada. Acomodar todo en una charola de horno. /
- Colocar un poco del relleno de carne encima de cada sope y hornear a 200° por 10 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse.
- Si prefiere prepararlas cerradas, poner un poco de relleno sobre la masa aplanada en forma de tortilla por la mitad y adornar la orilla usando un tenedor. Hornear o freír las empanadas.
Como último, sólo queda disfrutar de tales empanadas que serán una delicia para la familia y los amigos…
Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
