martes, marzo 10, 2026
VIDA y SALUD

SUPERALIMENTO DEL DESIERTO PARA HAMBURGUESAS «SALUDABLES»

-Un superalimento cultivado en el desierto pone hamburguesas «saludables» en los menús de los Emiratos Árabes Unidos – La planta parecida al espárrago reduce el contenido de sodio en un 40% en las hamburguesas saludables de la empresa, que también contienen pollo, quinoa y col rizada.

Una planta resistente cultivada con agua salada está prosperando en las granjas del desierto de los EAU y ayudando a crear hamburguesas «saludables», demostrando el potencial de la agricultura sostenible en las condiciones más duras.

La salicornia, una planta suculenta, ya se utiliza como sustituto de la sal en las hamburguesas, un éxito agrícola poco frecuente en los EAU.

«Tienes el sabor salado con menos sodio, pero también tienes otros beneficios», dijo Tina Siegismund, jefa de marketing e innovación de Global Food Industries, fabricante de alimentos congelados con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

La planta parecida al espárrago reduce el contenido de sodio en un 40% en las hamburguesas saludables de la empresa, que también contienen pollo, quinoa y col rizada. Esta planta, originaria de partes de América del Norte, Europa, Sudáfrica y el sur de Asia, es ideal para el clima inhóspito de los EAU y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

La agricultura produce menos del 1% del PIB en los EAU, un país en primera línea del cambio climático con temperaturas que superan regularmente los 50 grados centígrados y que aumentan rápidamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SLAUD – Cd. de México, julio 21 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe y del mundo en general, La Voz del Árabe de México para el mundo, con temas de interés porque siempre comprometidos contigo y con la verdad... También visita La Voz del Arte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo