BIDEN LLEGA A ARABIA SAUDITA
-Biden llega a Arabia Saudí y mantiene «importantes conversaciones» con el rey y el príncipe heredero -Biden dijo que habló de varios temas con el rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman -Se habló de las necesidades de seguridad de Arabia Saudí y de cuestiones energéticas globales.
Abdullah Al-Kahwagi
No fue la fiesta ni aquello que vimos cuando Trump visitó El Reino de Arabia Saudita, nada parecido, es más serio sin escándalo, el momento llegó, Mohamed Bin Salman recibió al mandatario estadounidense y hablaron, dice, de temas importantes muchos, todos digo yo. Se tocó, dicen muchos, el tema del periodista asesinado en embajada árabe en Turquía, tema del que no se publica en agencia árabes, hemos visto, pero lo importante para este sitio, recordar que Biden trató de hablar con reyes sauditas y emiratos, aseguraron que ellos no contestaron llamada del presidente, que para bajar precio petróleo, tampoco lo creo, pero ya veremos en días próximo.
Visitó Israel antes de país árabe, preguntamos si fue para ¿recibir alguna instrucción? También lo sabremos en poco tiempo. Lo bueno de todo lo malo es que al parecer ya todo Mundo Árabe se nota en paz, guerra Yemen pasará ya y llegará paz, si Irán quiere, claro porque ellos mucho tienen que ver…
Solo quería reportar esta visita que tomo del portal Noticias Árabes, saudita claro. Lo más importante que gusta a todos será, sin cuestionar nada, que esos países del Levante, Mundo Árabe, so porten bien entre ellos, así como que Estados Unidos ya respeto vida y la paz de árabes que ya debe ser constante. Ya veremos cuáles fueron acuerdos reales y cuanto dinero, dólares, irá de un lado a otro, pero sobre todo, insisto, la paz árabe ya es más importante que todo… Inshallah…
ArabNews – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el viernes a Arabia Saudí, la última parada de su primera gira por Oriente Medio como mandatario estadounidense, donde se reunió con los dirigentes del Reino.
En un discurso pronunciado desde su hotel de Jeddah el viernes por la noche, Biden dijo que había mantenido «importantes conversaciones» con el rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Elogió el papel que desempeñó el Reino en la «estabilización» de Yemen y su apoyo a un alto el fuego mediado por la ONU, y añadió: «Acordé con los dirigentes saudíes profundizarlo y ampliarlo».
Biden anunció que las fuerzas de mantenimiento de la paz en Tirán y Sanafir abandonarán sus posiciones, lo que, según dijo, contribuirá al desarrollo de las islas para las inversiones y el turismo.
Añadió que también se discutieron las necesidades de seguridad de Arabia Saudí y las cuestiones energéticas mundiales, incluida la cooperación en iniciativas de energía limpia.
Biden llegó al aeropuerto internacional Rey Abdulaziz, en la ciudad portuaria de Jeddah, en el tercer día de una gira de cuatro días por Oriente Medio, donde fue recibido por el príncipe Khalid Al-Faisal, gobernador de La Meca, y por la princesa Reema bint Bandar, embajadora saudí en Estados Unidos.
A continuación, se reunió con el rey, donde repasaron las relaciones históricas entre Arabia Saudí y Estados Unidos y las formas de fortalecerlas para servir a los intereses de los dos países en diversos campos, informó la agencia oficial de noticias saudí.
BIDEN EN EL MUNDO ÁRABE: Pasó los dos primeros días reuniéndose con funcionarios israelíes y el viernes viajó a Cisjordania para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y otros, antes de volar a Arabia Saudí.
Biden también se reunió con el príncipe heredero Mohammed bin Salman en el Palacio de Al-Salam, donde también discutieron aspectos de la cooperación bilateral en varios campos, y formas de afrontar los desafíos regionales e internacionales.
A las conversaciones asistieron el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Nayef, el ministro del Interior, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif, la embajadora saudí en EEUU, la princesa Reema bint Bandar, y el ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan, junto con otros altos funcionarios.
A la reunión asistieron también el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el enviado de Estados Unidos a Yemen, Tim Lenderking.
Biden también participó el sábado en una reunión de líderes del Consejo de Cooperación del Golfo -Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los EAU, antes de regresar a Washington. También asistirán los líderes de los países vecinos de Oriente Medio, Egipto, Irak y Jordania.
Los dirigentes saudíes allanaron el camino para que los aviones israelíes utilizaran su espacio aéreo al anunciar que levantaban las restricciones a «todos los transportistas», una medida que Biden acogió como «histórica».
«La decisión de Arabia Saudí puede ayudar a dar un impulso a la mayor integración de Israel en la región, incluso con Arabia Saudí», dijo el dirigente estadounidense.
El vuelo directo de Biden es el primero de un presidente estadounidense desde Israel a Arabia Saudí.
President #Biden received by Crown Prince #MBS pic.twitter.com/evAdyMjQeb
— Ali Shihabi علي الشهابي (@aliShihabi) July 15, 2022
Información: ArabNews / Imagen: ArabNews
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 18 del 2022
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
