PALESTINA NO ACEPTARÁ “ACUERDO DEL SIGLO” DE EEUU

El famoso acuerdo tan platicado el año pasado, que EEUU tenía listo, el que dijo entregaría después del Ramadán del 2019, por fin salió… – (Al Mayadeen. enero 27.2020)

Abdullah Al-Kahwagi

Lo que se publicó en este medio, Palestina no aceptaría este fabuloso acuerdo, fabuloso para EEUU para Israel. Se dijo antes del Ramadán en 2019, se predijo como es lógico, no piensa gante que todo siempre va a favor de Israel, apoyado por amigo EEUU en todos casos. Aquí Abbas y gobierno palestino están actuando bien, recordamos cuando príncipe saudita ofreció 10 mil millones de dólares a presidente Abbas como pago para aceptar este acuerdo que dicen es del siglo, ¿de cuál sigo?

Los problemas siguen, Israel cada día aumenta terreno para ellos, gobierno expansionista de siempre y nadie para acciones negativas para pueblo palestino, increíble que nadie diga nada, pero apenas, se puede ver, están ya, ahora si, diciendo, pero decir una cosa y actuar es otra cosa…

Tendremos, una vez más, compás de espera para solución a favor de… Seguro de Israel, ya no podemos pensar otra cosa, por lo pronto y mientras nadie dice nada, aquí esta nota, esperando venga alguien que abra mentes, bocas y corazones de gobiernos poderosas para hacer algo en favor de tierra árabe palestina…

Dos artículos dos respuestas, dos propociones…

NOTA: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Casa Blanca publicará este martes el llamado plan de paz o acuerdo del siglo del Medio Oriente.

«Varios países árabes han aceptado el acuerdo del siglo y lo consideran muy importante», dijo Trump durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Trump indicó: «Tenemos el apoyo del Primer Ministro israelí para el plan de paz y el apoyo de otras partes”.

“Informaremos a los palestinos mañana del plan de paz y lo revisarán. Creo que hay una oportunidad maravillosa para los palestinos y creo que tendremos el apoyo de ellos para el plan», señaló. Por su parte, Netanyahu le dijo a Trump: “No renunciaremos al acuerdo del siglo y usted es el mejor amigo (de Israel)». “Ese acuerdo es para Israel la oportunidad del siglo», añadió.

Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado emitieron un comunicado conjunto sobre la «solución de dos Estados».

El comunicado resaltó que «la posición estadounidense declarada hace mucho tiempo es alcanzar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí a través de negociaciones directas entre las dos partes con el apoyo de los países de la región y el mundo».

«La creación de un estado palestino que proporcionará una patria a millones de palestinos. El pueblo palestino merece el derecho a la autodeterminación», dice la nota, y señaló que «Estados Unidos apoya ese objetivo».

Al considerar que «la solución deseada de dos Estados no verá la luz a través de acciones unilaterales de ninguna de las partes», el comunicado instó a Trump a volver a comprometer a Estados Unidos a ayudar a las dos partes a regresar a la mesa de negociaciones.

LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA (ANP) HA REITERADO ESTE JUEVES SU FIRME RECHAZO AL LLAMADO “ACUERDO DEL SIGLO”, QUE PATROCINA ESTADOS UNIDOS. – (Palestina Soberana. Enero 24.2020)

“Advertimos contra cualquier proyecto estadounidense que viole el derecho internacional”, ha declarado en un comunicado este jueves el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, después de que Washington cursara invitaciones al primer ministro en funciones del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y al líder del partido israelí Azul Blanco, Benny Gantz, para discutir el “acuerdo del siglo”, una supuesta iniciativa de paz estadounidense.

Tras advertir a Israel y a Estados Unidos de que no crucen las líneas rojas, el vocero palestino ha dicho que la solución de paz requiere principalmente poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

“El liderazgo palestino anunciará una serie de medidas para preservar nuestros derechos legítimos y exigimos que Israel asuma todas sus responsabilidades como autoridad de ocupación”, ha añadido Abu Rudeineh.

Un funcionario de alto rango de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a su vez, ha subrayado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene derecho a dar luz verde a Israel para anexionarse más partes de Palestina.

Entre tanto, un miembro del partido palestino Al-Fatah ha advertido que el plan de Trump conducirá a una “explosión” en la región porque ningún palestino aceptará esa conspiración peligrosa.

Los informes sobre la inminente ejecución del “acuerdo del siglo” se producen poco después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunciara este jueves la invitación que Trump ha hecho a ambos líderes israelíes para que acudan a la Casa Blanca en los próximos días.

La fecha de la visita será el martes 28 de enero, de acuerdo con un comunicado emitido poco después por la Casa Blanca.

Por su parte, Netanyahu ha afirmado que “con esta invitación el presidente (de EE.UU.) está buscando darle a Israel la paz y seguridad que merece”, por lo que ha dicho que acepta con gusto la invitación de Trump “para discutir con él sus ideas y cómo avanzar la paz, y para trabajar de cerca con él para promover esa meta”.

Conforme a filtraciones, en realidad, el supuesto plan de paz estadounidense niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, enero 30 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo