Este insólito acontecimiento sorprendió al mundo entero….
Este invierno trajo fuertes nevadas en el hemisferio norte. La última de ellas tuvo lugar en pleno desierto de Tabuk, en Arabia Saudita, a medida que las temperaturas caían en picada en diferentes partes de Medio Oriente. La tormenta que comenzó el 25 de enero de este año 2018 y convirtió al desierto en un área cubierta de blanco.
Las imágenes, de este insólito acontecimiento, sorprendieron al mundo entero. En las fotografías se pueden ver a camellos cubiertos de nieve y a los ciudadanos locales fascinados de presenciarlo, ya que están acostumbrados a calores extremos.
El día de la nevada, las personas cercanas a la región llenaron todos los accesos al desierto para capturar y celebrar el momento antes de que la nieve se derritiera. Mucha gente conoció la nieve por primera vez…
Las temperaturas en la provincia de Tabuk, cercana a la frontera con Jordania, no suelen ser menores a 25 grados. La región cuenta con zonas de montañas, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad de andar en trineo por la ladera de las colinas. Las nevadas también alcanzaron a otras regiones como El Líbano, Siria e Irán, y las bajas temperaturas se extendieron por toda la región.
La situación, no obstante, no parecía que fuera a prolongarse por mucho tiempo. Se esperó que esa región, situada al norte de Arabia y cercana a la frontera de Jordania, recuperara la normalidad y el calor en poco tiempo. La última nevada fue en el 2016.
Social media users capture snow falling in Saudi Arabia
Con información e imágenes de National Geographic Traveler
La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, marzo 14 del 2018
