“EL OTRO PAR” DE LA EGIPCIA SARAH ROZIK

EL OTRO PAR, un cortometraje egipcio dirigido por Sarah Rozik que se hizo viral en las redes en 2015. Basado en una situación real de la vida de Mahatma Gandhi.

EL OTRO PAR – The Other Pair (2015), es un cortometraje de apenas 4:21 minutos, sin contar las cortinillas de créditos de entrada y salida que hacen un total de 6:24 min., en el que se cuenta una historia sencilla, de gran profundidad humana. Contó con un equipo técnico mínimo formado por apenas nueve personas, un par de niños actores, y algunos actores.

EL OTRO PAR, un gran ejemplo de que menos, es más. Este cortometraje nos enseña algo verdadero y muy importante: no hace falta de gran presupuesto para emocionar.

Lo importante es que el espectador empatice con el protagonista, que la historia esté bien platicada. El guion está basado en una historia de la vida de Gandhi, lo que también sirve como lección.

Esto fue lo que hizo la joven directora egipcia Sarah Rozik, que dirigió su primer cortometraje con 20 años de edad, fue un guion sencillo de Mohammed Maher.

Este sencillo cortometraje ganó el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Luxor. Lo mejor es que lo puedas ver, aquí…

En solo 4:21 minutos, Sarah Rozik nos lleva a entender la ley universal “haz por los demás, lo qué te gustaría que hicieran por ti…”.

Realizado por la cineasta Sarah Rozik, e inspirado en una historia de Mahatma Gandhi, este cortometraje presenta dos protagonistas; uno posee un par de zapatos brillantes, lustrosos y bonitos, y el otro solo tiene un par de chanclas desgastadas, rotas y feas…

Rozik, de apenas 20 años, logró llevarse el reconocimiento en mayo del 2015 por el mejor cortometraje del festival de cine en Egipto en Luxor, es una película que brilla con una pureza de buen corazón y en la que puedes encontrar fácilmente una dulzura e inocencia que enmudece todo lo demás y pone una sonrisa en tu rostro.

FICHA TÉCNICA DE “EL OTRO PAR” – No siempre se necesita de gran presupuesto ni medios para platicar una historia que emocione.

Dirección: Sarah Rozik – Guión: Mohammed Maher – Director de fotografía: Haitham Nasser – Montaje: Eman Samir – Música y diseño de sonido: Mohamed Hassan Elhanafy – Director de arte: Hassan Elplisy – Producción: Yasser Elfishawy – Actores: Ali Rozik y Omar Rozik

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video: EL OTRO PAR

 

 

Información-Imagen: Luxor Times

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 31 del 2020

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

2 comentarios en «“EL OTRO PAR” DE LA EGIPCIA SARAH ROZIK»

  • el 4 de septiembre de 2020 a las 8:00 am
    Enlace permanente

    Evangelio segun San Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

    Respuesta
  • Pingback: Ecosalud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo