-Bajo el liderazgo de SM el Rey, Marruecos se ha convertido claramente en una gran potencia del fútbol mundial (Pdte. de la FIFA)
Bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos se ha convertido claramente en «una gran potencia del fútbol mundial», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegurando que situaría a los Leones del Atlas «entre los favoritos» para la Copa del Mundo 2026.
«Sí, Marruecos puede ganar la próxima Copa del Mundo», declaró en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
«Situaría a Marruecos entre los favoritos mundiales, junto a los habituales aspirantes», añadió Infantino.

El máximo responsable del organismo rector del fútbol mundial recordó que «Marruecos acaba de ganar la Copa del Mundo Sub-20» y que «se clasificó para las semifinales en la última Copa del Mundo» (Catar 2022).
«Fue algo muy, muy especial para Marruecos, para los aficionados que pudieron vivirlo. Fue muy emocionante», comentó.
Y hoy, «Marruecos ha desarrollado no solo cualidades técnicas en los jugadores sobre el terreno, sino también la convicción de que forma parte de las grandes potencias del fútbol mundial, en lo que claramente se ha convertido», agregó.
«La Federación (Real Federación Marroquí de Fútbol) está realizando un trabajo notable bajo el liderazgo, por supuesto, de Su Majestad el Rey de Marruecos, que es un gran apasionado del fútbol. Todo el país ama este deporte y tienen verdaderas posibilidades», concluyó.
Información: MAP / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – MARRUECOS – Cd. de México, febrero 5 del 2026
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.