-Un platillo típico de la zona del Golfo Arábigo, especialmente en Iraq.
De la cocina árabe del Levante, o Medio Oriente, no llega esta receta auténtica y muy común de Irak, país árabe de la zona del Levante. La primera indicación para que esta receta funcione al final es siempre cocinar con amor pensando en la delicia que estamos preparando. Aquí dejamos la receta que seguramente será del agrado de toda la familia.
ARROZ CON CORDERO, BERENJENAS Y PIÑONES
La receta:
INGREDIENTES para 6 personas:
- 1-2 berenjenas medianas
- 1 plato con harina
- Aceite de oliva para freír
- 400 g de carne de cordero o ternera en dados pequeños
- 1 botellín de cerveza sin alcohol
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- Curry, pimienta negra.
- Sal
- 375 g de arroz (1 vaso y ½)
- 1 puñado de piñones
- Tomillo
PREPARACIÓN:
1- lavamos y cortamos las berenjenas a lo largo, en tiras no muy gruesas. Espolvoreamos con sal y dejamos reposar ½ hora en un escurridor para que suelten su jugo. Transcurrido este tiempo se lavan, secan y se pasan por harina, friéndolas en abundante aceite bien caliente. Escurrimos en papel absorbente.
2- En una cacerola alta no muy grande de diámetro, se pone el aceite en el que se dora la cebolla, el ajo y la carne de cordero. Cuando hayan tomado color, añadimos sal, las especias y optativo la cerveza sin alcohol sólo para dar sabor.
3- Dejamos cocer 10 minutos y añadimos el arroz, el agua y por encima la mitad de las berenjenas fritas. Se cuece a fuego medio hasta que se haya consumido el agua.
4- Para servir, damos la vuelta al arroz en una fuente redonda como si fuera un flan y decoramos con el resto de las berenjenas fritas, los piñones ligeramente tostados y una pizca de tomillo.
Sahtain…
Y, por último, disfruta del delicioso sabor de este platillo que tu cocinaste…
Primera publicación en La Voz del Árabe: 21 de septiembre del 2018 – Con: 1891 visitas.
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México, noviembre 14 del 2025
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

