-Para esta primavera y el verano que se aproxima, la receta de una deliciosa sopa de pepino, conoce los beneficios de tan deliciosa verdura, te sorprenderá…
El pepino aporta diversos beneficios para la salud pues contiene propiedades que favorecen la pérdida de peso, ayudan al organismo a mantenerse hidratado y mejoran el funcionamiento intestinal, pues una verdura baja en calorías y rica en agua, minerales, fibras y antioxidantes.
Además, el consumo regular de pepino también podría ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial, por lo que es recomendado para prevenir y complementar el tratamiento de enfermedades, como la diabetes y la hipertensión arterial. El pepino es utilizado para refrescar y tonificar la piel, pudiendo ser ingerido en ensaladas, jugos e incluso ser utilizado para la preparación de mascarillas faciales.
- Favorecer la pérdida de peso – El pepino es bajo en calorías, rico en agua y fibras, que ayudan aumentar la saciedad entre comidas por más tiempo, reduciendo así el apetito, siendo un alimento recomendado para usar en las dietas para adelgazar.
- Evitar la deshidratación – Al estar compuesto principalmente por un 95 % de agua y contener importantes cantidades de electrolitos, los pepinos pueden prevenir la deshidratación durante el tiempo caluroso o la actividad física. Por eso, este vegetal se puede consumir naturalmente o en forma de bebida refrescante con agua y menta, manteniendo el cuerpo hidratado.
- Prevenir el cáncer – Los pepinos contienen grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes, como las cucurbitacinas, que poseen propiedades anticancerígenas y antiproliferativas, las cuales actúan impidiendo el crecimiento de las células cancerosas, siendo un alimento protector importante para este tipo de enfermedades.
- Mantener la salud cardiovascular – Las cantidades de fibra y antioxidantes que contiene el pepino ayudan a mejorar la salud cardiovascular, ya que promueven la disminución de grasas en el organismo, principalmente los triglicéridos y el colesterol LDL, llamado “malo” por lo tanto su consumo diario puede prevenir enfermedades, como aterosclerosis, infarto y derrame cerebral.
- Ayuda a reducir la presión arterial – El pepino contiene buenas cantidades de agua, magnesio y potasio, que ayudan a reducir la presión arterial, ya que promueve la eliminación del exceso de sodio a través de la orina y aumenta la relajación de las arterias, previniendo así la hipertensión arterial.
- Controlar la diabetes – El pepino contiene fibras y un bajo índice glucémico, lo cual significa que aumenta muy lentamente la glucosa en sangre, además contiene curcubitas, que estimulan la liberación de la hormona insulina, regulando el nivel de azúcar en el organismo, de esta manera ayuda a prevenir y controlar la diabetes.
- Desinflamar la piel y los ojos – El pepino aplicado directamente en la piel, tiene un efecto refrescante que ayuda a mantener la piel revitalizada y actúa como un calmante, ya que disminuye la hinchazón e irritación, pudiendo aliviar las quemaduras solares o reducir la inflamación en los ojos.
- Ayuda a desintoxicar el organismo – El contenido de potasio, agua y antioxidantes que tiene este vegetal, ayuda a desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos, eliminando el exceso de sodio a través de la orina y las toxinas del cuerpo.
- Mejorar la digestión – El pepino funciona como un antiinflamatorio para el estómago, ayudando a mejorar la digestión, además de disminuir la acidez y la formación de gases en el tubo digestivo.
- Alivia el estreñimiento – Al contener buenas cantidades de fibras y agua, los pepinos ayudan a suavizar y a aumentar el tamaño de las heces, promoviendo su eliminación por el intestino, mejorando así los problemas de estreñimiento, siendo recomendado consumir este vegetal entero con su cáscara, donde se encuentra la mayor parte de la fibra. Conozca la otros beneficios de las fibras para la salud.
- Mejorar la salud de los huesos – Al contener buenas cantidades de vitamina K, el pepino ayuda a mantener la salud de los huesos, ya que, junto al calcio, esta vitamina es esencial para la formación del hueso y mantener la estructura ósea, previniendo así el desarrollo de enfermedades, como la osteoporosis.
- Cuidar las uñas y el cabello – Los pepinos contienen sílice, un mineral que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, pues contribuye al crecimiento y mantenimiento del tejido conectivo en todo el cuerpo. El tejido conectivo incluye colágeno y elastina, dos tejidos corporales que son responsables de conectar las células y mantenerlas en su lugar.
SOPA DE PEPINO
La receta:
Ingredientes
- 75 ml de aceite de oliva extra virgen
- 2 pepinos
- 100 g de pan duro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Pimienta negra al gusto
- 250 ml de leche
- ¼ de taza de agua fría
Preparación:
- Comenzamos pelando un par de dientes de ajo y quitándoles el germen para que no sea tan indigesto.
- En un vaso de la batidora, trituramos los ajos con una pizca de sal.
- En un bol con 250 ml de leche, migamos unos 200 g de pan duro y le añadimos el ajo que hemos triturado anteriormente.
- Echamos esta mezcla de leche, pan y ajo a la licuadora.
- A continuación, añadimos 75 ml de aceite de oliva virgen extra Gourmet Hojiblanca La Española.
- Pelamos y cortamos en rodajas un par de pepinos y lo añadimos también a la licuadora.
- Agregamos 25 ml de vinagre de manzana de tu elección.
- Licuamos todo bien, añadiendo agua poco a poco para ayudarnos a diluir mejor los ingredientes.
- Servimos en un bol y decoramos con un poco de pepino.
Y, por último, disfruta del delicioso sabor de este platillo que tu cocinaste…
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
