-Las bebidas energéticas aumentan el riesgo de infarto a los 90 minutos de consumo.
La mayoría de las personas buscan una taza de café para aumentar sus niveles de energía. Sin embargo, en los últimos años, las bebidas energéticas se han convertido en el pick-me-up de elección, especialmente entre los más jóvenes. Pero la advertencia de aquí: Los investigadores han encontrado que estas bebidas altas de cafeína y alta en azúcar afectan negativamente la salud del corazón…
De hecho, a sólo 90 minutos de tomar una de estas bebidas, los vasos sanguíneos pueden constres Limitar drásticamente hasta la mitad en algunos casos. Esto reduce el suministro de sangre y nutrientes a los órganos del cuerpo e inhibe su función.
Cómo las bebidas energéticas ponen un apretón en nuestra circulación sanguínea – Tengamos en cuenta: la constricción del flujo sanguíneo al corazón aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidente cardiovascular. Y eso es exactamente lo que pasa cuando bebemos estas bebidas. Además, su alto contenido de azúcar aumenta los niveles de glucosa en sangre, lo que puede causar (o empeorar) trastornos metabólicos como la diabetes y la prediabetes.
En un estudio, los investigadores examinaron a 44 estudiantes universitarios de la Escuela de Medicina McGovern de UT Health. Todos los participantes eran no fumadores, de unos 20 años, y generalmente eran saludables. Como los sujetos eran jóvenes, todos tenían endotelio fuerte, la capa forra las paredes internas de los vasos sanguíneos. La integridad del endotelio es crucial para la salud del corazón.
Ahora, para los resultados impactantes: el efecto de las bebidas energéticas en el endotelio normal se midió usando ultrasonido antes y después de consumir una bebida energética de 24 oz. Noventa minutos después de consumir la bebida, se probó la función endotelial para el diámetro del vaso y el flujo sanguíneo arterial.
Los vasos sanguíneos se dañan por sólo una bebida – Después de sólo 90 minutos, el diámetro interior de la arteria se redujo a la mitad, de 5.1 por ciento a alrededor de 2.8 por ciento en promedio. Los investigadores creen que este efecto se debe a los altos niveles de cafeína, azúcar, taurina y muchos otros ingredientes estimulantes.
Por más agitar la cafeína, los investigadores creen que es el alto contenido de azúcar de estas bebidas que es el mayor culpable de la severa constricción de los vasos sanguíneos. Una bebida como Red Bull contiene 37 gramos de azúcar, equivalente a NUEVE CUCHARADITAS.
Sin embargo, la cafeína también es un factor, causando que el cuerpo libere adrenalina rápidamente. Cada bebida de 250 ml contiene alrededor de 80 mg de cafeína, que es 2,5 veces la cantidad en una lata de refresco.
Nota del editor: Este artículo debe ser considerado una alerta roja para los jóvenes atletas. No combines tu entrenamiento de alta intensidad con estas bebidas. El resultado podría ser un ataque cardíaco mortal. El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa estima que alrededor de un tercio de los adolescentes de 12 a 17 años consumen estas bebidas azucaradas de alta cafeína regularmente.
Encontrar alternativas naturales a las bebidas energéticas – Encontrar formas naturales y bajas de azúcar de impulsar la energía siempre es mejor para la salud a largo plazo. Si eres un padre de un adolescente que busca una de estas bebidas, adviertele sobre el riesgo de ataque al corazón, restringe su consumo y alienta opciones más saludables.
Por ejemplo, el té verde, el agua de coco y los jugos de fruta vegetal fresca tienen propiedades energéticas (naturales), y son mucho más saludables que las opciones de alto azúcar, infundidas de cafeína. Una vez que empieces, nunca mirarás atrás.
Recuerda: la buena salud es nuestro mayor activo. Deberíamos hacer todo lo posible para protegerlo.
Escrito originalmente en lengua inglesa por Dena Schmith de NaturalHealth365. Enlace https://www.naturalhealth365.com/energy-drinks-increase-your-heart-attack-risk-within-90-minutes-of-consumption.html
Las fuentes de este artículo incluyen: NIH.gov – News-Medical.net
Traducido y adaptado por Welid Harp

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.
Información: AMORCC / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, febrero 12 del 2025
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.