La Voz del Árabe

SAUERKRAUT

SAUERKRAUT -Un complemento alimenticio excepcional al alcance de todos

-Un complemento alimenticio excepcional al alcance de todos

A veces, las cosas más simples en la vida realmente podrían ser las mejores, especialmente cuando estamos hablando de problemas de inflamación crónica.

Por ejemplo, la sauerkraut o col agria, consiste en repollo fermentado con sal, y es un buen ejemplo de esta teoría. Esta preparación es un plato muy querido en la cocina de Europa del Este y América del Norte y un dinamo de legítima nutrición y beneficios para la salud.

En el siglo XVIII, la sauerkraut sirvió para salvar vidas ayudando a los marineros a evitar el escorbuto durante los largos viajes en el mar. Mientras que los cítricos han recibido históricamente la parte del crédito para prevenir el escorbuto, el hecho es que el sauerkraut – que también contiene vitamina C y que se estropea con menos facilidad – jugó un papel importante.

Pero la col agria es mucho más que una fuente de vitamina C. Con un estudio reciente publicado en Frontiers of Microbiology, el sauerkraut está ganando atención por su potencial para promover la salud gastrointestinal y aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Echemos un vistazo más de cerca a algunos otros beneficios inesperados de este superalimento.

El Sauerkraut puede ayudar a aliviar la inflamación crónica – En el nuevo estudio, los científicos señalaron que investigaciones previas habían sugerido que los alimentos fermentados ofrecen protección contra la inflamación y están vinculados a una mejor función inmune y metabólica también. El equipo encontró que el sauerkraut artesanal orgánico y su salmuera ayudaba a regular la función inmune intestinal y reforzar la barrera intestinal. Además, redujo la inflamación al promover la actividad de moléculas antiinflamatorias como TNF-a e IL-10.

En un estudio piloto aleatorizado y doble ciego separado publicado en Food and Function, a los pacientes con síndrome del intestino irritable se les administró sauerkraut diariamente durante seis semanas. El estudio, que midió los efectos en el SII, fue el primero de su tipo. Los científicos descubrieron que esta simple intervención dietética condujo a cambios sustanciales y beneficiosos en el microbioma intestinal.

Además, los participantes reportaron mejoras significativas en todas las áreas usando la escala IBS-SSS – un cuestionario que mide los síntomas del SII como dolor abdominal, distensión y disfunción intestinal.

Sauerkraut promueve la salud del microbioma y arremete de la tripa. – Como alimento fermentado, el sauerkraut tiene efectos probióticos, lo que significa que proporciona organismos vivos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Esta comunidad de microbios, también conocido como el microbioma intestinal, juega un papel importante en la salud inmune y metabólica.

Investigaciones emergentes sugieren que el microbioma también puede afectar la cognición, la memoria y el estado de ánimo. Con una porción típica de sauerkraut que contiene hasta 28 cepas diferentes de bacterias amigadas, incluyendo bacterias de ácido láctico como Lactiplantibacillus plantarum y Lactiplantibacillus pentosus, se aclara que el sauerkraut promueve un microbioma diverso y equilibrado.

Otro más del proceso de fermentación es que produce ácidos grasos de cadena corta (SCFA) como metabolitos. Se ha encontrado que estos SCFA fortalecen la integridad de la barrera intestinal, disminuyendo la capacidad de los patógenos y toxinas para cruzar en el torrente sanguíneo, una condición conocida como intestino permeable o mayor permeabilidad intestinal. Se cree que un intestino con fuga desencadena inflamación crónica, sistémica, de bajo grado, que a su vez contribuye a la enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, diabetes y obesidad.

¿Los probióticos de ácido láctico mejoran el estado de ánimo y la memoria? – Al aumentar la absorción de minerales que regulan el estado de ánimo, como el magnesio y el zinc, el sauerkraut puede promover una perspectiva positiva. La investigación ha demostrado que los probióticos creados por la fermentación también podrían tener efectos suaves que suban el estado de ánimo.

En una intrigante reseña publicada en la revista Journal of Neurogastroenological Motility (una publicación científica bien respetada con un nombre torcido), los investigadores encontraron que la suplementación con probióticos con ácido láctico como los encontrados en el sauerkraut alivió la angustia, la ansiedad y la depresión en los trabajadores petroquímicos. Un estudio adicional mostró que los probióticos en esta col fermentada podrían reducir los niveles de ansiedad en personas con síndrome de fatiga crónica. Mientras que se necesita más estudio, ciertamente no puede hacer daño para probar una taza de sauerkraut, la cual en el peor de los casos sólo podría iluminar su perspectiva.

Una porción de una taza de contiene 54 calorías, sobre un gramo de proteína a base de plantas, y cuatro gramos sustanciales de fibra. La porción también ofrece cantidades saludables de vitamina C, K2, que evita la aterosclerosis, la vitamina B6 y el folato, una vitamina B que se cree que previene los accidentes cerebrovasculares junto con el hierro, el manganeso y el potasio, que ayudan a regular la presión arterial.

Con su sabor satisfactorio, su modesto contenido de calorías y su contenido sustancial de fibra, esta vegetación ayuda a promover un peso saludable. Sin embargo, con 925 mg de sodio en cada taza (cerca de la mitad de la cantidad diaria de 2300 mg listada en las Directrices dietéticas de los Institutos Nacionales de Salud para los estadounidenses), el sauerkraut es innegablemente alto en sal. Aquellos que deseen limitar la sal en su dieta deben comerla con moderación.

Usted puede disfrutar de este sabroso plato de lado con casi cualquier otra opción de comida. Para mayor sabor, añádale zanahorias, manzanas, piña, pimientos, cebollas o sus hierbas favoritas. Para obtener el máximo beneficio, opte por el sauerkraut crudo, sin pasteurizar y orgánico sin azúcares o conservantes añadidos.

Si usted tiene antecedentes de migraña dolores de cabeza o toma inhibidores de la MAO, consulte a su médico holístico o nutricionista con conocimiento para ver si es recomendable también para usted.

Por cierto, el sauerkraut encaja bien con las dietas Paleo, keto, dietas vegetarianas y veganas. Sin gluten, lleno de nutrición y rico en fibra, es realmente un superalimento probiótico que puede ayudar a afinar el microbioma intestinal, calmar la inflamación y ayudar a combatir la incomodidad gastrointestinal.

Las fuentes de este artículo incluyen: NIH.gov, Frontiersin.org, LifeExtension.com, NIH.gov, Healthline.com, NIH.gov, TheSpruceEats.com y VeryWellFit.com

Publicado originalmente en lengua inglesa por NaturalHealth365 en:

https://www.naturalhealth365.com/tame-ibs-and-slash-inflammation-with-this-underrated-superfood.html

Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

SAUERKRAUT
SAUERKRAUT

InformaciónAMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, noviembre 13 del 2024

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Salir de la versión móvil