Icono del sitio La Voz del Árabe

PARLAMENTO ÁRABE CONDENA LA PROHIBICIÓN IMPUESTA POR ISRAEL A LA UNRWA

PARLAMENTO ÁRABE CONDENA LA PROHIBICIÓN IMPUESTA POR ISRAEL A LA UNRWA

PARLAMENTO ÁRABE CONDENA LA PROHIBICIÓN IMPUESTA POR ISRAEL A LA UNRWA

Condena enérgica a prohibición por Israel de actividades de Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

El Parlamento Árabe condenó enérgicamente la prohibición por parte de Israel de las actividades de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) dentro de los territorios palestinos.

El parlamento describió esta acción como un crimen contra la humanidad y un desafío flagrante a todas las resoluciones y leyes internacionales relativas a la protección de los refugiados palestinos.

En una declaración realizada hoy, el presidente del Parlamento, Mohammad Al-Yamahi, subrayó el papel fundamental de la UNRWA, que proporciona ayuda y socorro a aproximadamente 6,4 millones de refugiados palestinos, incluidos dos millones de refugiados en la Franja de Gaza que actualmente se enfrentan a una agresión y hambruna sin precedentes.

El presidente del Parlamento hizo un llamamiento a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU, a los organismos internacionales y a las organizaciones de derechos humanos para que tomen medidas inmediatas para presionar a Israel para que dé marcha atrás en su decisión y apoye a la UNRWA para que continúe prestando sus servicios esenciales a los refugiados palestinos.

 

Información: WAM / Imagen: WAM    

La Voz del Árabe (LVÁ) – MUNDO ÁRABE – Cd. de México, noviembre 7 del 2024

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.  

Salir de la versión móvil