Icono del sitio La Voz del Árabe

MEDICAMENTO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL RIESGO DE CÁNCER DE PIEL

hidroclorotiazida

hidroclorotiazida

-Medicamento común para la presión arterial aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel

Actualmente, sólo en los Estados Unidos, casi 120millonesde adultostienenpresiónarterialalta, loque crea un riesgo mucho mayor de problemas renales, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Desafortunadamente, el enfoque de la medicina occidental para «resolver» este problema solo ha empeorado las cosas para la mayoría de las personas que buscan ayuda.Dehecho, las investigacionessugierenque unmedicamentocomúnmente recetadopara tratar la presión arterial alta conlleva riesgos aterradores para la salud por sí solo.

Un estudio publicado recientemente encontró que el alto uso acumulativo de hidroclorotiazida (HCTZ) aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluido el carcinoma de queratinocitos, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas. Otros estudios han llegado a conclusiones similares, mostrando que la hidroclorotiazida está asociada con un mayor riesgo de cáncer de labios y piel, con implicaciones alarmantes para los millones de estadounidenses que usan HCTZ cada año. (Afortunadamente, hay una manera de evitar problemas.)

Elestudioreciente mencionadoanteriormente investigóla asociaciónentre el uso de hidroclorotiazida yla incidenciade cáncerde pielen una cohorte de adultos caucásicos.Utilizandodatosde la Iniciativa PharmLines, los investigadores compararon las tasas de cáncer de piel entre usuarios de hidroclorotiazida, otros antihipertensivos y usuarios de medicamentos no antihipertensivos a largo plazo.Sibien el uso general de hidroclorotiazida no aumentó significativamente el riesgo de cáncer de piel, se encontró una asociación clara entre el uso acumulativo alto (≥ 5000 dosis diarias definidas) y un riesgo significativamente elevado de cualquier cáncer de piel.

En una revisión publicada en el Journal of the American Academy of Dermatology, investigadores danesesevaluaronmásde 80,000 casosde cáncerde piele informaronque la hidroclorotiazida, uno de los medicamentos diuréticos y antihipertensivos más utilizados en los Estados Unidos y Europa occidental, aumentó sustancialmente el riesgo de carcinoma de células basales y de células escamosas.Dehecho, la evidencia contra HCTZ era tan sólida que los líderes del estudio teorizaron que el medicamento podría representar hasta el 11% de todos los casos daneses de carcinoma de células escamosas.

Elequipodescubrióque el riesgo de cáncer se asociaba directamente con la duración del uso.Las personas que tomaron el medicamento a diario durante al menos seis años tenían un 29% más de probabilidades de desarrollar carcinoma de células basales y casi cuatro veces más de contraer carcinoma de células escamosas.

Advertencia: El usoprolongadode HCTZaumentaaún más el riesgode cáncerEntrelosquehabían usadoHCTZdurante décadas, elriesgode cáncerse disparó.Porejemplo, los pacientesque habían tomado HCTZ diariamente durante 24 años experimentaron un aumento del 54% en su riesgo de carcinoma de células basales, y un asombroso aumento de siete veces en el riesgo de carcinoma de células escamosas.El líder del estudio, Anton Pottegard, Ph. D., profesorde la Universidad del Sur de Dinamarca, dijo que esperaba que los resultados condujeran a una reconsideración del uso de HCTZ.Sinembargo, adviertecontrasuspenderabruptamentela HCTZsin orientaciónmédica – yaconsejahablarcon su médico.

Tanto el cáncer de células basales como el carcinoma de células escamosas son cánceres de piel no melanoma con bajas tasas de mortalidad y generalmente responden bien al tratamiento.Sinembargo, existe un riesgo pequeño pero real de que el cáncer de células escamosas se propague a otras partes del cuerpo.

Además, el Dr. Pottegard señala que la cirugía conlleva un » cierto riesgo de deterioro.” El equipo danés se asoció con el Dr. Armand B. Cognetta, Jr., jefe de la División de Dermatología de la Universidad Estatal de Florida. Al señalar que la HCTZ hace que la piel sea más vulnerable al daño de los rayos ultravioleta del sol, el Dr. Cognetta informó que ya había notado una prevalencia «sospechosa» de cáncer de piel entre sus pacientes que tomaron HCTZ vinculado a un aumento de siete veces en el riesgo de cáncer de labio

Enun estudiopublicadoenel Journalof InternalMedicine, los investigadoresencontraronque la HCTZaumentabaelriesgode carcinoma de células escamosas del labio. Aligual quecon el estudiodanés, el equipo descubrió que el aumento del riesgo coincidía con la duración del uso.Los pacientesque habían tomado HCTZ durante más de tres años tenían un riesgo cuatro veces mayor en comparación con aquellos que nunca habían tomado el medicamento.Másde diez años de uso acumulativo de HCTZ aumentaron siete veces el riesgo de cáncer de labio.Laverdadera tragediaesquecuando su médico inicia a los pacientes con HCTZ, generalmente permanecen en éldurante muchosaños, a menudo indefinidamente, sindescubrirquesumedicamentopuedeestar aumentandosuriesgode cáncer de piel.

Los investigadoresse dieroncuenta del peligro de la HCTZ después de que investigaciones anteriores mostraran que una combinación de HCTZ y amilorida, otro fármaco antihipertensivo, aumentaba el riesgo de cáncer de labio.Otros estudiosque excluyeronla amiloridaarrojaronresultadossimilares, lo que llevó al equipo a concluir que la HCTZ aumentaba sustancialmente el riesgo de carcinoma de células escamosas del labio.

Tenga en cuenta que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer actualmente clasifica a la HCTZ como un «posible carcinógeno humano».”

PUEDE bajar la presión arterial, naturalmente Afortunadamente, ciertos alimentos (y suplementos) pueden ayudar a bajar la presión arterial de forma natural y segura. Comer sandía dulce y refrescante puede causar caídas beneficiosas en la presión arterial. En un estudio publicado en el American Journal of Hypertension, los investigadores descubrieron que la sandía reducía significativamente la presión arterial en pacientes con sobrepeso. La sandía es rica en citrulina y arginina, aminoácidos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y relajen. (Si la sandía está fuera de temporada en su área, puede tomar malato de citrulina como suplemento). 

La vitaminaDsuprimela expresiónde renina, una hormonaquepuede aumentar la presión arterial.Unestudiomostróque la suplementación con vitamina D en invierno ayudó a disminuir la presión arterial de pacientes hipertensos que tenían niveles bajos del nutriente en la sangre.Sicreesque tienes deficienciade la «vitamina del sol» (¡mucha gente lo tiene!), hablecon su médico holístico sobre la suplementación.Los expertosen salud naturalpueden recomendar5000 UI (o más) al día de vitaminaD, segúnsuestado actual de vitamina D, paraayudar a mantener una presión arterial saludable.

El jugo de granada es rico en polifenoles beneficiosos, incluidos antocianinas, taninos y ácido elágico. Se ha demostrado que estos poderosos antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial y desalientan los coágulos sanguíneos al disminuir la «pegajosidad» de las plaquetas sanguíneas. En un estudio, los participantes con arterias carótidas bloqueadas consumieron jugo de granada diariamente durante tres años y experimentaron reducciones significativas en la presión arterial. Finalmente, el trigo sarraceno puede ser útil para mantener una presión arterial saludable.

Su»granarma» contrala hipertensiónessu contenidode rutina, un flavonoideque se ha demostradoque mejorala saludcardiovascular. Estegranosaludabletambiénes ricoen magnesio, un agenteantihipertensivo natural. Dehecho, en un estudio, el trigo sarraceno hizo que la presión arterial bajara en un 36%, una disminución dramática.Otrosalimentosconcapacidades inherentes para reducir la presión arterial incluyen col rizada, ajo, remolacha, plátanos, arándanos y el edulcorante natural stevia.

Por supuesto, si le han diagnosticado presión arterial alta, es posible que no pueda depender únicamente de los alimentos para controlarla, y no debe dejar de tomar los medicamentos recetados sin consultar con su proveedor de atención médica. Pero, si usted es uno de los casi 10 millones de estadounidenses que actualmente toman hidroclorotiazida, probablemente sea una buena idea hablar sobre la situación con su médico.

Las fuentes de este artículo incluyen: MillionHearts.hhs.gov NIH.gov JAAD.org Eurekalert.org Onlinelibrary.Wiley.com

Escrito originalmente en lengua inglesa con el título: Medicamento para la presión arterial por Lori Alton, escritora del personal de NaturalHealth365 el 21 de junio de 2024.

Fuente original: https://www.naturalhealth365.com/common-blood-pressure-drug-significantly-increases-risk-of-skin-cancer.html

Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, octubre 2 del 2024

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Salir de la versión móvil