-¿Alguna vez te has preguntado si usar un teléfono celular es seguro? Si eres como la mayoría de las personas, es posible que te sientas como un conejillo de indias cuando usas teléfonos móviles…
Ha quedado manifiesta la radiación oculta del teléfono celular por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés) que excede los límites de seguridad.
¿Alguna vez te has preguntado si usar un teléfono celular es seguro? Si eres como la mayoría de las personas, es posible que te sientas como un conejillo de indias cuando usas teléfonos móviles, especialmente si fuiste de los primeros en comprar un teléfono inteligente a fines de la década de 2000.
Un nuevo informe de Environmental Health Trust arroja luz sobre la verdad acerca de la radiación de los teléfonos celulares. Prepárate porque la siguiente oración podría provocarte escalofríos, especialmente si eres adicto a tu teléfono inteligente. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sabía que los teléfonos celulares exceden los límites establecidos para la exposición segura a la radiación, ocultando el peligro tanto a los consumidores como a los tribunales durante años. En pocas palabras, la FCC violó la confianza del público al ocultar el peligro de radiación de los teléfonos celulares.
Las pruebas realizadas por la FCC revelaron que algunos de los principales fabricantes de teléfonos celulares excedieron los límites permitidos de exposición a la radiación para dispositivos electrónicos inalámbricos. En un mundo justo, esos fabricantes habrían reconocido de inmediato los niveles excesivos de radiación y habrían tomado medidas para reducirlos a niveles seguros. En cambio, hicieron exactamente lo contrario, manteniendo la radiación excesiva en secreto durante años.
El informe destaca cómo sostener un teléfono celular cerca del cuerpo expone a los usuarios a niveles inseguros de radiación inalámbrica. Dado el contexto, el ocultamiento de esta información es aún más alarmante.
En el momento en que la FCC ocultó los resultados de las pruebas, había varias demandas en curso que se centraban en la amenaza de la radiación de los teléfonos celulares para la salud humana. Si los resultados de las pruebas de radiación se hubieran hecho públicos, los resultados de esas demandas probablemente habrían favorecido a los demandantes que demandaron a los fabricantes negligentes de teléfonos celulares. Se priorizó el resultado final de las Grandes tecnologías sobre la condición humana.
La voluntad de la FCC de mantener en secreto la verdad sobre la radiación de los teléfonos celulares durante años deja en claro que quienes elaboran y hacen cumplir las leyes de protección al consumidor se han visto comprometidos. Todos los consumidores deben ser conscientes de la alianza distópica entre la FCC y las Grandes Tecnológicas, entendiendo que la comisión hizo todo lo posible para proteger las ganancias de la industria que debe regular.
En total, la FCC ocultó la verdad sobre cinco teléfonos que excedían el límite de radiación de 1.6 vatios por kilogramo. Los cinco teléfonos son los siguientes: Motorola Moto g6 / Samsung Galaxy J3 / Samsung Galaxy S9 / BLU Vivo 5 Mini / Iphone XS de Apple
El Samsung Galaxy J3 fue el teléfono más peligroso, probando a 5,20 vatios por kilogramo. El Samsung Galaxy S9 medía 4,52 vatios por kilogramo. Las pruebas telefónicas de la FCC ocurrieron en 2019, pero se mantuvieron en los resultados y permanecieron calladas hasta el otoño de 2023. La dura realidad es que no es seguro llevar un teléfono celular en el bolsillo del pantalón o sostener un dispositivo de este tipo contra la cabeza durante una conversación prolongada.
Formas de minimizar la exposición a la radiación peligrosa de los teléfonos celulares: Si planeas entablar una conversación telefónica prolongada con un ser querido o amigo, usa un teléfono fijo tradicional o una videoconferencia con esa persona en la web. Además, si te ponen en espera cuando llamas al servicio de atención al cliente de una empresa, asume que el tiempo de espera abarcará más de 30 minutos y coloca tu teléfono en un escritorio u otra superficie. Activa la función de altavoz, de modo que el dispositivo permanezca alejado de tu cabeza.
No lleves el teléfono en el bolsillo. Usa una bolsa de transporte adjunta, como un bolso o una mochila. Ten en cuenta el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu teléfono. Revisa tu tiempo de pantalla diario y semanal con regularidad. Si las estadísticas de tiempo frente a la pantalla muestran que estás usando el dispositivo durante más de una hora al día, tómate descansos del dispositivo altamente adictivo para disfrutar del tiempo en la naturaleza y con familiares y amigos.
Escrito originalmente en lengua inglesa por Patrick Tims, redactor del personal de NaturalHealth365. Traducido y adaptado para AMORCC por Mauricio Saraya Ley.
Las fuentes de este artículo incluyen: PRNewswire.com / Childrenshealthdefense.org
Publicado originalmente en: https://www.naturalhealth365.com/cover-up-fcc-concealed-cellphone-radiation-exceeding-safety-limits.html
Traducido y adaptado para su publicación por Mauricio Saraya Ley
Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.
Información: AMORCC / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, julio 10 del 2024
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

