Icono del sitio La Voz del Árabe

SALMÓN A LA PLANCHA

-Cocinar un salmón a la plancha es una receta fácil y rápida, para disfrutar de un plato principal de pescado, cualquier día o en ocasiones especiales.

-Cocinar un salmón a la plancha es una receta fácil y rápida, para disfrutar de un plato principal de pescado, cualquier día o en ocasiones especiales.

 Algunos de los beneficios más destacados al consumir salmón:

El salmón es un ingrediente apreciado en la cocina debido a su excelente sabor y gran versatilidad. Es un producto del mar que se puede consumir crudo, cocido o asado para destacar como ingrediente principal o ser el complemento ideal dentro de un platillo.

El salmón por sí solo es delicioso, cuando se combina con otros ingredientes exaltan más sus cualidades. Se lleva bien con diferentes tipos de quesos, verduras, frutas, hortalizas, salsas, aderezos, lo que lo vuelve un básico para las ensaladas, un platillo que puede preparar en casa, también se encuentra disponible en cualquier restaurante o súper mercado.

 SALMÓN A LA PLANCHA

La receta:

Para cocinar este plato de pescado a la plancha, usaremos salmón fresco. Buscar la temporada de este pescado azul según el país donde vives, aunque podemos disfrutar de él durante todo el año. Es un pescado graso así que para cocinarlo a la plancha usarás poco aceite. Durante su preparación, desprenderá sus propios jugos que ayudarán a que quede jugoso.

Lo importante cuando hagamos salmón a la plancha es tener la sartén o plancha en la que vayamos a asarlo, bien caliente. Después, lo haremos por un lado el tiempo justo para poder darle la vuelta con facilidad, lo seguiremos haciendo por el otro lado hasta que esté cocinado en su punto.

Solamente usaremos tres ingredientes, el salmón, que puede estar cortado en filetes o en rodajas, sal y aceite. Se ha añadido un poco de eneldo seco, pero es opcional.

Lo hemos servido con un chorro de limón para darle un toque fresco y rebajar la grasa que este pescado tiene.

INGREDIENTES:  (para 2 personas)

Lo hemos servido con un chorro de limón para darle un toque fresco y rebajar la grasa que este pescado tiene.

-PREPARACIÓN – En primer lugar, prepararemos el pescado. Si optas por comprar una pieza entera, será necesario arreglarla y cortarla bien en filetes o bien en rodajas. Optar por 2 rodajas de unos 200 g, más o menos, de 2 cm de grosor. Una vez limpio y preparado el pescado, lo salamos por ambos lados. Si se desea, se puede añadir un poco de eneldo seco en este punto.

Calentamos una sartén o plancha, cuando esté bien caliente, añadimos una cucharada de aceite de oliva. Inmediatamente ponemos el salmón y lo dejamos cocinar sin tocarlo, durante dos minutos.

Damos la vuelta a las rodajas de salmón y las cocinamos por el otro lado durante otros dos minutos. Debemos tener cuidado de no cocinar en exceso el salmón o nos quedará muy seco. Servimos el salmón a la plancha acompañado de unos gajos de limón.

Al final, junto con la familia o los amigos, nos queda disfrutar este delicioso y fino platillo…

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Salir de la versión móvil